Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinema Paradiso escriba una noticia?

Hollywood no retirará los DVD de España

06/04/2010 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las productoras y distribuidoras norteamericanas han emitido un comunicado afirmando que no tienen intención de dejar de distribuir sus obras en España

El diario norteamericano Los Angeles Times, al parecer, sobredimensionó las palabras del presidente de Sony Entertaiment, Michael Lynton, cuando habló que las ventas de DVD en España habían bajado un 18% en 2009 y que además, España era la puerta de entrada para las descargas ilegales del resto de países europeos. Dicho diario realizó un reportaje a fondo en el que mostraba a España como un paraiso de la piratería y dejaba entrever que algunas distribuidoras se planteaban el dejar de importar sus cintas a nuestro país.

Los medios españoles se hicieron eco de la noticia y no tardaron en publicarla, creando un clima de crispación, llegando a preocupar a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, que reaccionó a la noticia con estas declaraciones: "Los ingresos del cine por las ventas de DVD se están tambaleando. Pero también nos preocupa la distribución y el acceso a la cultura de los que no viven en grandes ciudades. La situación es preocupante, pero buscaremos maneras para remediarlo".

Ante este mar de incertidumbre, presidentes de distribuidoras y productoras hollywoodienses enviaron diversas notas de prensa afirmando que no tenían intención de dejar de distribuir sus obras en el mercado español, como ya hicieran en Corea del Sur, sino que se trató de una mala interpretación de las palabras del presidente de Sony que el citado diario de Los Ángeles se encargó de exagerar.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinema Paradiso (23 noticias)
Visitas:
3212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.