Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Hollywood renueva la sangre de sus superhéroes

22/07/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El casi total desconocido Andrew Garfield sustituye a Tobey Maguire como Spiderman y Mark Ruffalo está casi confirmado como nuevo Bruce Banner en sustitución de Edward Norton

Lo primero que aprendió Peter Parker al convertirse en Spiderman es que con grandes poderes llegan grandes responsabilidades. Es la misma lección que ahora le toca aprender a Hollywood. Con el gran poder de arrastre que disfruta estos últimos años el cine de superhéroes la responsabilidad es mayor. Con un mayor éxito aumenta el presupuesto de cada apuesta y es más grande la responsabilidad que estos héroes de papel tienen con el cine. De ahí la urgencia de la industria en renovar su cantera para sacar el mayor rendimiento a estos héroes en cuanto ven señales de flaqueza. Las noticias se suceden.

El primer gran cambio sacudió al propio Spiderman hace tan sólo una semana cuando los estudios Sony anunciaron la elección de ese casi total desconocido llamado Andrew Garfield como el nuevo Parker. La noticia puso fin a una trilogía millonaria que entre 2002 y 2007 contó con Tobey Maguire como el hombre araña rompiendo récords de taquilla. Otro cambio inminente a la espera de confirmación es el de Mark Ruffalo como el nuevo Bruce Banner, más comúnmente conocido como The Hulk, en sustitución de Edward Norton. Y mientras estos cambios se suceden, esos otros héroes de la pantalla que parecían intocables empiezan a sentir la misma flojera.

Se trata del mismísimo Tom Cruise y su próximo trabajo como Ethan Hunt en la cuarta entrega de Misión: Imposible. "Estamos completamente emocionados de contar con Tom Cruise como la estrella de esta película", aclaró el vicepresidente de los estudios Paramount, Rob Moore, esta misma semana. Pero ni esta rotunda afirmación pudo eliminar los temores que existen sobre la longevidad en la pantalla de una estrella cuyo último estreno, Knight & Day, no ha dado hasta la fecha los resultados esperados en la taquilla.

Los que rodean a la estrella echan la culpa del pinchazo de Cruise a una mala campaña publicitaria y una mala fecha de estreno y no piensan que el resultado de Knight & Day (traducido en España como Noche y día) en la taquilla tenga nada que ver con la continuidad del actor en la saga de Mission: Imposible. Pero en un año en el que las grandes estrellas carecen de ese tirón que otrora justificaba sus sueldo millonarios y donde el público se identifica con rostros cada vez más jóvenes como el de Robert Pattinson en la saga Crepúsculo, la posibilidad de un Ethan Hunt más joven que Cruise suena plausible. Incluso para el propio Cruise que está estudiando otros proyectos como Paper Wings (producido por Will Smith) como posibles sustitutos de esa cuarta entrega de Mission: Imposible.

En el caso de Norton no hubo negociación que valga. Kevin Feige, al frente de los estudios Marvel, dejó muy claro en su comunicado que el candidato al Oscar en dos ocasiones con Las dos caras de la verdad y American History X será sustituido como Hulk en el rodaje de ese cruce de superhéroes llamado The Avengers por un actor "que personifique la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestro equipo". Una afrenta ante la que Norton no se quedó callado subrayando en su página de Facebook el apoyo que cuenta entre el público y criticando en otros foros su despido como "poco profesional" e "insultante". Pero como también reconoció el intérprete, "Hulk es más grande que todos nosotros", algo que sabe bien después de que él mismo llegara a este papel sustituyendo a quien tan sólo cinco años antes había hecho de Banner bajo las órdenes de Ang Lee, el australiano Eric Bana. Ahora sólo queda por confirmar si Ruffalo se meterá en la piel del Hulk o será alguno de los otros nombres comentados como el ya de por sí rarito de Joaquin Phoenix o el británico David Tennant, conocido por su trabajo en Doctor Who.

Lo que lleva a la nueva resurrección de Spiderman para una nueva generación. Garfield ganó la mano a los dos favoritos más comentados: Logan Lerman de Percy Jackson y el ladrón del rayo, y Anton Yelchin conocido por su trabajo en Terminator Salvation y Star Trek. Su juventud, su vinculación a los estudios Sony -productores de Spiderman- en sus últimos filmes y un precio más barato de salida al ser un casi perfecto desconocido jugaron a favor de Garfield a la hora de salir elegido como el nuevo hombre araña. Al fin y al cabo Tobey Maguire no era especialmente conocido entre el gran público antes de aceptar este papel. Si existe alguna duda sobre la capacidad de Garfield para revitalizar la franquicia de Spiderman tiene poco que ver con su talento y más con su edad. A los 26 años, ya hay quien piensa que puede ser demasiado viejo para el papel.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.