Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wil Aquino escriba una noticia?

Hollywood prohibe asus artistas usar Twitter

22/10/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las productoras imponen cláusulas de confidencialidad

"Twitter en manos de ciertos famosos es como darle a un niño una pistola cargada", dicen en Hollywood. Los ejemplos se suceden. Kirstie Alley mandó a "paseo" a todos los que se meten con ella o con la Cienciología. Demi Moore, una de las mayores defensoras de Twitter, utilizó esta vía de comunicación para enzarzarse en una pelea pública con el vilipendiado bloguero Pérez Hilton, y Courtney Love puso a bajar de un burro a un diseñador de moda.

Twitter también fue la forma preferida tanto del público como de famosos para canalizar la ira contenida contra Kanye West cuando interrumpió a la cantante Taylor Swift durante su victoria en los premios MTV. Y son muchas las estrellas que no saben cómo separarse de la cuenta de Twitter o de Facebook que lleva su nombre pero que no tiene que ver con ellos. "Si lo piensas fríamente, es increíble el nivel de fantasía en el que viven esos que se hacen pasar por ti a las tres de la mañana", denunció recientemente Kristen Stewart.

De fantasía, nada. La pandemia es real, y tanto los estudios como los portavoces de las estrellas están buscando la vacuna. Twitter sigue siendo una gran arma de publicidad que estudios como ABC fomentan entre sus empleados y estrellas. "Por supuesto que no es obligatorio, pero si tienes una cuenta de Twitter nos gustaría que la refrescaras regularmente", indican las reglas de comportamiento de esta cadena de televisión. Una recomendación que no está libre de problemas si las estrellas cuentan demasiado. Por ejemplo, cuando Paula Abdul anunció su marcha de American Idol en Twitter o el productor Hart Hanson provocó una crisis al comentar hace dos semanas que "por primera vez" en la historia de Bones hubo que cerrar la producción. "¡Maldita fiebre porcina!", bromeó en el mismo Twitter, un chiste que corrió como la espuma creando la alarma.

Frente a la agresividad que perciben en una alfombra roja o ante las preguntas de un periodista, donde publicistas y portavoces hacen de escudo y filtran o protegen a sus clientes, los famosos bajan la guardia cuando se trata de escribir en frases cortas en la Red. De ahí que los estudios estén recurriendo a medidas más contundentes como la censura. Los nuevos contratos no sólo de estrellas sino de cualquiera relacionado con el cine empiezan a incluir cláusulas de confidencialidad que específicamente subrayan la prohibición de hacer comentarios en redes sociales como "Twitter, Facebook, blogs personales o YouTube". Cameron Díaz y Mike Myers han sido de los primeros en firmarla. Una medida copiada de la Federación de Fútbol Americano, que ha prohibido a sus jugadores el uso de estas redes sociales durante los partidos o en los 90 minutos antes y después del encuentro para evitar que el calor de la competición les haga decir algo de lo que luego se arrepientan.


Sobre esta noticia

Autor:
Wil Aquino (40 noticias)
Visitas:
10563
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.