Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabi Gabi escriba una noticia?

Hollywood se entristece MIchael Jackson y también la actriz Farrah Fawcet fallecieron

26/06/2009 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Farrah Fawcet se hallaba lidiando con un cancer terminal. El ícono pop Michael Jackson aparentemente falleció por un paro cardiorespiratorio

LOS ANGELES Jueves 25 de junio de 2009

16:50 La estrella del pop Michael Jackson murió el jueves, reportó el sitio en internet TMZ, tras otras informaciones que dijeron que fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos que lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa.

El sitio en internet no dio detalles.

Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen ´´Thriller´´ y ´´Billy Jean´´, ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda ´´The Jackson 5´´, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

Por otro lado también la actriz Farrah Fawcett se halló en complicaciones, según informan no se quiso dar por vencida hasta el final. "Debo recuperarme, tantas personas oran por mí", dijo. Sin embargo, después de casi tres años de lucha contra un cáncer, la actriz estadounidense se quedó sin fuerzas.

Fawcett murió hoy en un hospital en Los Angeles, a los 62 años.

La actriz hizo carrera como Jill Munroe en la exitosa serie de televisión "Los Angeles de Charlie". Con su rubia melena ondeada y su sonrisa radiante se convirtió en un ídolo de los años 70.

"En lugar de perfume pesado emana vitalidad, en lugar de misterio promete una salud deportiva hasta la punta del cabello", comentaban entonces los críticos al explicar los altos niveles de audiencia.

Las mujeres estaban atentas a la pantalla de la televisión porque Fawcett transmitía autodeterminación e independencia. Los hombres lo hacían por otros motivos. La fotografía sexy de la texana en traje de baño rojo se vendió 12 millones de veces como poster, lo que hasta hoy constituye un récord.

En 1977 abandonó su papel en "Los Ángeles de Charlie", ya que quería perfilarse como actriz de carácter.

En 1984 brilló en la película "The Burning Bed" en el papel de una madre desesperada que después de un matrimonio de años convertido en martirio rocía a su marido con gasolina mientras está en la cama.

Por su papel de heredera millonaria en "Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story" ganó en 1988 un Globo de Oro. Sin embargo, su mejor actuación hasta ahora se considera la de la miniserie estadounidense "Small Sacrifices", de 1989, sobre un caso real sucedido en el estado de Oregon: una madre ingresó a sus tres hijos heridos en un hospital y dijo haber sido víctima de un asalto. Luego crecieron las sospechas de que la mujer había sido la autora del hecho. También se pudo ver a Fawcett en el thriller "Extremities" (1986).

La actriz hizo carrera como Jill Munroe en la exitosa serie de televisión "Los Angeles de Charlie". Con su rubia melena ondeada y su sonrisa radiante se convirtió en un ídolo de los años 70

Su vida privada fue tormentosa. Tras fracasar el matrimonio con la estrella de cine Lee Majors (el "Six Million Dollar Man" o "Hombre Nuclear"), durante 17 años Fawcett mantuvo con Ryan O'Neal (protagonista de "Love Story") una de las relaciones más salvajes de Hollywood: amor, pasión, golpizas, alcohol y drogas. En 1997 la pareja se separó, al menos temporalmente.

Poco después comenzó una serie de golpes del destino: la hermana de Fawcett murió por un cáncer de pulmón. En 2001 le fue diagnosticada a Ryan O'Neal leucemia, enfermedad que luego remitió, gracias a los tratamientos.

Y en 2006 los médicos le detectaron también a ella un cáncer, un tipo raro de cáncer anal.

"Creo firmemente que con un pensamiento positivo se pueden superar hasta los más grandes desafíos", dijo entonces la artista.

En principio el tratamiento dio resultados. Tras una agresiva terapia de rayos y quimioterapia, los médicos la declararon curada para su sexuagésimo cumpleaños el 2 de febrero de 2007. Pero tan sólo tres meses después la enfermedad reapareció, de manera más agresiva. Nuevos dolores, nuevo sufrimiento.

Decepcionada por los resultados de los tratamientos en Estados Unidos, la actriz buscó ayuda en Alemania. Se sometió a una quimioterapia en la Clínica Universitaria de Fráncfort y también recibió un tratamiento con un método alternativo en la localidad de Tegernsee, que no es permitida en Estados Unidos.

De la misma manera abierta que desde el inicio actuó respecto de su enfermedad, reflejó en una película su lucha contra el cáncer.

El documental "Farrah's Story" fue emitido a mediados de mayo por la emisora de televisión NBC. Uno de los momentos más conmovedores es el instante en el que la actriz se rasura la cabeza, ya que debido a la quimioterapia, los famosos cabellos enrulados habían comenzado a caerse a mechones.

A la enfermedad se sumó la permanente preocupación por su hijo Redmond O'Neil, de 24 años y adicto a las drogas, quien actualmente está realizando un programa de rehabilitación de un año tras algunos procesos judiciales. En abril pidió no ser encarcelado, porque quería permanecer al lado de su madre enferma.

Sin embargo, el apoyo que seguramente fue el más importante para el "ángel" rubio fue el de su compañero sentimental, Ryan O'Neal, actualmente de 68 años y padre de Redmond.

La pareja había vuelto a reconciliarse durante la leucemia de O'Neal. Por la enfermedad de Fawcett, él casi no se alejaba de su lado. "Le volví a tomar su mano y ella dijo 'sí'", indicó O'Neal el martes en una entrevista. "No me puedo imaginar un mundo sin ella".


Sobre esta noticia

Autor:
Gabi Gabi (6 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.