Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Hollywood denuncia a Hotfile por pirateria

09/02/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva demanda de las grandes del cine para frenar el impacto de la piratería: Disney, Twentieth Century Fox, Universal, Columbia Pictures y Warner Bros han presentado una demanda judicial en Estados Unidos contra Hotfile y contra su máximo responsable, Anton Titov.

Según la Motion Picture Association of America (MPAA), ese portal de internet facilita el robo de productos de cine y televisión en una ‘ escala sorprendente’ y se ‘ lucra magníficamente incentivando y suministrando los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de derechos de autor’ , se afirmó en un comunicado.

Hotfile es una página similar a Megaupload, aunque ésta última es mucho más popular. Permite a los usuarios subir contenidos y posteriormente descargárselos y, como sucede con otras alternativas, cuenta con una versión gratuita y otra premium, que permite una descarga más rápida, con mayor número de contenidos accesibles cada día y sin esperas.

‘ Esa persona [el usuario] decide quién debería tener acceso a ese ‘ link’ . El archivo solo se puede descargar si se conocen los detalles del enlace’ , explica Hotfile en su página.

Tanto Hotfile como Megaupload son utilizadas de forma bastante común para intercambiar archivos protegidos por el copyright, lo que ha llevado a los responsables de los estudios de Hollywood (unas de sus principales víctimas) ha verlos como uno de los principales focos para la piratería.

Las productoras basan su demanda en que la compañía, asentada en Panamá, consigue beneficios económicos de esta actividad, tal y como recoge Reuters, con unos contenidos ilícitos. Hotfile es, según las demandantes, una de las páginas con más tráfico de la red.

‘ Cada día Hotfile es responsable del robo de miles de películas y programas de televisión de miembros de MPAA -incluidos filmes que aún están en los cines-, muchos de ellos son robados miles de veces al día’ , dijo Daniel Mandil, jefe de protección de contenidos de MPAA.

La presentación de la MPAA es la segunda en contra de su fundador, el residente de California, de origen ruso, Anton Titov, luego que Liberty Media también interpusiera una acción extendida a 1.000 de sus usuarios, quienes habrían subido cerca de 2.400 archivos de 800 títulos de propiedad de la empresa.

Hotfile es uno de los enlaces que Google ya no suministra en las búsquedas instantáneas siguiendo su compromiso de no promocionar los sitios acusados de infracciones de los derechos de autor.

MPAA pide el cierre de Hotfile así como indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.