Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande rechaza dichos de su excompañera que lo acusa de despreciar a los pobres

10/09/2014 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés François Hollande sintió como "un golpe dado" a toda su vida las afirmaciones de su excompañera, Valérie Trierweiler, que lo acusa de despreciar a los pobres, y dijo que eran "una mentira" que lo "hiere", según el semanario Le Nouvel Observateur.

"Ese ataque sobre los pobres, los más desfavorecidos, lo he vivido como un golpe dado a mi vida entera", dijo el presidente al semanario.

"En todas mis funciones, en todos mis mandatos, sólo he pensado en ayudar, en representar a los que sufren. No he estado nunca del lado de los poderosos, aunque no soy su enemigo, pero yo sé de donde vengo", agregó el jefe de Estado en declaraciones publicadas por el semanario en su número fechado el jueves.

"¿Creen que he olvidado de donde vengo? Mi abuelo materno, pequeño sastre de origen saboyano, vivía con su familia en un modesto departamento de dos habitaciones en París. Mi abuelo paterno era maestro, hijo de una familia de campesinos pobres del norte de Francia. ¿Y creen ustedes que yo podría despreciar el medio en el que tengo mis raíces, mi razón de vivir?", planteó, indignado, el jefe de Estado.

En su libro "Gracias por ese momento", la ex primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, de la que Hollande se separó en enero, escribió que éste "se ha presentado como el hombre que no quiere a los ricos. En realidad, el presidente no quiere a los pobres. Él, el hombre de izquierda, dice en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su humor".

"Sí, he conocido personas en las peores situaciones, gastadas por la vida. Tenían dificultades para curarse los dientes. Ese es el signo de la peor miseria. Esas personas, yo las he frecuentado, ayudado, apoyado", declaró Hollande a la revista.

"No quiero que pueda decirse que me burlo del dolor social, porque es una mentira que me hiere", añadió.

Hollande había respondido ya el 5 de septiembre, cuando participaba en la cumbre de la OTAN en Newport (Gran Bretaña), a las afirmaciones contenidas en el libro de Trierweiler. "No aceptaré jamás que sea cuestionado lo que es el compromiso de toda mi vida", dijo entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
821
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.