Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande visita el Louvre de Abu Dabi

03/12/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, visitó este sábado por la mañana el sitio del futuro museo del Louvre de Abu Dabi, que debería inaugurarse en 2017, constató la AFP.

Hollande, que llegó el viernes a Emiratos Árabes Unidos, donde se celebra una conferencia internacional sobre el patrimonio cultural en peligro, visitó el lugar junto al arquitecto francés Jean Nouvel, creador del proyecto.

El Louvre es el primero de tres museos, entre ellos una antena del Guggenheim, que se realiza en la isla de Saadiyat, a 500 metros frente a Abu Dabi.

Para los impulsores del proyecto, París y Abu Dabi, esta antena del Louvre será "el primer museo universal en el mundo árabe" y un símbolo de "apertura" y "tolerancia".

Más sobre

El proyecto nació en 2007 de un acuerdo intergubernamental por una duración de 30 años para crear un museo llamado Louvre Abu Dabi con préstamos de obras de arte de museos franceses en contrapartida de 1.000 millones de euros.

El coste de la construcción del museo fue estimado en 2012 en 654 millones de dólares.

Ha habido retrasos en la realización de las obras, pero las autoridades de Abu Dabi anuncian ahora el año 2017 para su apertura, sin dar más detalles.

El proyecto incluye en total 55 edificios individuales. Su inmensa cúpula de 180 metros de diámetro, desde donde se puede ver el mar, cubre la mayoría del museo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2601
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.