Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande visita una isla filipina para alertar sobre cambio climático

27/02/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, visitó este viernes la isla filipina de Guiuan, símbolo de los destrozos causados por el cambio climático, para alertar al mundo sobre la necesidad de hallar un acuerdo en la conferencia sobre el clima que se celebrará en París a fines de año.

"Vine aquí, a su casa, en Guiuan, para mostrarle al mundo entero lo que fue el desastre, el tifón que sufrieron, sus casas destruidas, su maltrecho puerto pesquero, su iglesia derrumbada, su mercado destrozado", declaró el jefe de Estado francés, que viajaba con varias personalidades, entre ellas, la actriz francesa Marion Cotillard.

"Pero también quería enseñarle al mundo entero su valentía, su fuerza, su resistencia", añadió, durante el segundo día de su visita oficial en Filipinas, la primera de un presidente francés desde la independencia del país en 1947.

El 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan y sus vientos de hasta 230 kilómetros por hora dejaron más de 7.350 muertos en el país y borraron ciudades y pueblos con una violencia sin precedentes.

En la isla de Guiuan, la primera zona terrestre que se encontró a su paso, murieron 110 personas y 3.625 resultaron heridas.

El jueves, Hollande y su homólogo filipino, Benigno Aquino, lanzaron el "llamamiento de Manila" exhortando a la comunidad internacional a "cerrar un acuerdo ambicioso, equitativo y universal" durante la conferencia del clima en París.

"Cuando abra esa conferencia, veré sus caras", proclamó Hollande. Y si conseguimos "un éxito (...) les diré que habremos actuado en nombre del mundo y de su comunidad para que nunca vuelva a pasar lo que les ocurrió", dijo, antes de añadir con un inglés vacilante: "I promise you that we will succeed in Paris" (Les prometo que tendremos éxito en París).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1490
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.