Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hollande despunta como favorito en las primarias socialistas tras la eliminación de Strauss-Kahn

18/05/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales en Estados Unidos, ha variado el escenario político en el Partido Socialista francés, en el que François Hollande despunta como favorito en las primarias que celebrará la formación para elegir su candidato a la Presidencia de Francia.

Así, según un barómetro de OpinionWay para 'Le Figaro' y LCI, Hollande lograría la victoria en la primera vuelta con el 62 por ciento del respaldo, muy por encima de la segunda en preferencias, la líder del PS, Martine Aubry, que obtendría un 22 por ciento. Cierran la lista Ségolène Royal (9 por ciento), Arnaud Montebourg (7 por ciento) y Manuel Valls (7 por ciento).

En caso de que también se presentasen a las primarias los socialistas Laurent Fabius y Bertrand Delanoë, el apoyo para Hollande caería al 51 por ciento, pero también sería suficiente para vencer en primera vuelta. Aubry obtendría en este escenario el respaldo del 20 por ciento de los militantes, según el estudio, realizado en base a 974 entrevistas el 17 y 18 de mayo.

La encuesta se publica horas después de un sondeo de intención de voto de CSA que apunta que el 54 por ciento de los franceses cree que el Partido Socialista ganará las próximas elecciones presidenciales, a pesar del escándalo sexual que ha salpicado a Strauss-Kahn, que se perfilaba como el candidato mejor posicionado.

Entre los votantes socialistas, el 70 por ciento cree que el partido todavía puede ganar las elecciones, mientras que el 57 por ciento considera que el escándalo de Strauss-Kahn, que permanece detenido en Nueva York acusado de un intento de violación, podría ser un complot urdido por sus enemigos.

Para elaborar esta encuesta, la primera publicada desde la detención del director gerente del FMI, CSA entrevistó a 1.007 personas el pasado 16 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.