Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hollande arma a los 'terroristas buenos' en Siria

21/08/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En una revelación sin precedentes, el presidente de Francia, François Hollande, admite haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

Hollande hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el miércoles al diario local 'Le Monde' en la que justificó que esa entrega de armas estaba en conformidad con los "compromisos europeos".

Defendió, también, que los grupos armados activos en Siria, a los que considera moderados, merecen el apoyo de París para enfrentar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

En referencia a Daesh, Hollande afirmó que no se trata de un movimiento terrorista como Al-Qaeda, sino un "estado terrorista (...) un grupo estructurado, que dispone de financiación importante y armas muy sofisticadas", contra el cual se debe tomar una "estrategia global".

Más sobre

Al principio de los conflictos en Siria los elementos del EIIL recibieron apoyo armamentístico, financieros y logístico de algunos países regionales y occidentales, encabezados por Estados Unidos.

Pero, tras ser amenazados por el grupo terrorista Daesh, ahora varias autoridades occidentales hablan de tener que combatirlo y dividen a los terroristas en malos y buenos.

En otra parte de su entrevista, el mandatario francés condenó energéticamente la "bárbara ejecución" del periodista estadounidense James Foley a manos de un integrante del EIIL.

A últimas horas del martes, este grupo takfirí difundió un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que desapareció en Siria hace dos años.

En el mismo vídeo, tras amenazar con matar al también periodista estadounidense Steven Sotloff, el terrorista, dirigiéndose a Obama, le dice que la vida de ese ciudadano depende de su próxima decisión.

Ask/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.