Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Holiday Inn construye un "hotel" hecho de llaves electrónicas

17/09/2009 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "Key Card Hotel" podrá visitarse hasta el próximo 21 de septiembre en Manhattan

Foto: hotelchatter.com Holiday Inn celebrará mañana en Nueva York la renovación internacional de su marca con la apertura del primer "hotel" del mundo hecho enteramente con las tarjetas magnéticas que sirven de llave electrónica en este tipo de establecimientos.

Más de 200.000 llaves electrónicas y cuatro meses de trabajo han sido necesarios para la construcción de esta réplica de 40 metros cuadrados que en total pesa unos 1.800 kilos.

La británica InterContinental Group, la mayor cadena hotelera del mundo, celebrará así la renovación de 1.200 de los hoteles de su marca de más éxito, como parte de una iniciativa general que incluye la modernización de todos sus establecimientos y que requerirá una inversión cercana al millón de dólares.

"Es el mayor relanzamiento de la historia en el sector de la hostelería internacional, con la renovación de un total de 3.300 hoteles", aseguró hoy en un comunicado Holiday Inn, que prevé haber completado el proceso al final de 2010.

KEY CARD HOTEL

El vicepresidente senior de Gestión de Marcas de Holiday Inn, Kevin Kowalski, explicó que el "Key Card Hotel" es para la cadena "una forma divertida de dar a conocer los cambios que están teniendo lugar en nuestros hoteles".

"Además, es la única estructura de este tipo jamás promovida por una marca hotelera", añadió Kowalski en un comunicado sobre este "hotel" levantado por Bryan Berg, quien ostenta el récord mundial de construcción de castillos de naipes.

El "Key Card Hotel" podrá visitarse hasta el próximo 21 de septiembre en Manhattan

El "hotel" cuenta con una recepción y una habitación con baño incluido, todo ello equipado con el mobiliario correspondiente y a tamaño real, incluidas una cama, un sillón, mesillas de noche y lámparas.

La mayor estructura jamás construida por Berg podrá visitarse en Manhattan a partir de mañana y hasta el próximo 21 de septiembre, cinco días en los que este joven también tiene previsto construir en el "lobby" del hotel una réplica de 2, 7 metros de altura del conocido Empire State Building de Nueva York.

"Este ha sido mi mayor reto de construcción de un castillo de naipes hasta el momento y la única vez en que he hecho algo a escala real", apuntó Berg en vísperas de que neoyorquinos y turistas puedan entrar en su "hotel", que también se puede visitar virtualmente a través de internet.

Holiday Inn cuenta con un total de 419.000 habitaciones en todo el mundo y, según sus datos, cada noche son utilizadas por unos 300.000 clientes y cada segundo una media de tres personas se registra en algunas de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11314
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.