Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Holbrooke: "Al Qaeda está intentando desestabilizar el centro de Asia"

20/02/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos, Richard Holbrooke, advirtió este sábado de que la red terrorista internacional Al Qaeda busca infiltrarse en Asia central para entrenar a nuevos militantes y convertir a la ex región soviética en una zona de disturbios.

"Creo que la verdadera amenaza para esta región no proviene tanto de los talibán como de Al Qaeda, que entrena a terroristas internacionales", afirmó durante su visita a Tayikistán. "Este es un tema de común preocupación para Estados Unidos y todos los países en esta región. Y al decir todos los países definitivamente incluyo a Pakistán, China e India", agregó.

El enviado especial de Estados Unidos realizó estas declaraciones en el marco de la gira que está realizando esta semana por Uzbekistán, que visitó ayer, Tayikistán, Turkmenistán y Kazajistán.

Los cuatro países conforman la llamada Red de Distribución Norte por la que Estados Unidos traslada equipos y suministro a sus tropas en Afganistán y su importancia en el conflicto es absoluta a expensas de los habituales roces políticos y déficit humanitarios.

Esta relación ha sido duramente criticada por expertos en política internacional. Los países que conforman la red son, en su mayoría "estados autoritarios donde se manifiestan casos de despotismo y nepotismo y en los que se asfixia cualquier tipo de espacio para la autonomía política". según declaró al 'Washington Post' el miembro del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército, Stephen J. Blank.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.