Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El holandés Ten Brinke gana el prólogo en autos del Dakar 2016

03/01/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) se quedó este sábado con la victoria en autos en el prólogo de 11 km del Rally Dakar 2016, en el norte de la provincia de Buenos Aires, que fue interrumpido por el accidente de un Mini que dejó al menos cuatro espectadores heridos.

El auto comprometido es el Mini (N.360) de tripulación china encabezada por la piloto Guo Meiling.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 6, 6 del prólogo, en un camino rural de la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, señaló la dirección de la carrera en un comunicado en internet.

El incidente se produjo poco después de las 17H50 locales (20H50 GMT), y al lugar acudieron varias ambulancias y camiones de bomberos, además de cuatro helicópteros médicos de la organización de la carrera.

image

El accidente opacó la victoria de Ten Brinke, que con un tiempo de 6:08 minutos se quedó con el primer lugar de la general, superando a los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Xavier Pons (Ford), segundo y tercero a 3 y 4 segundos respectivamente.

El catarí Nasser al-Attiyah (Mini), defensor del título, se ubicó en el cuarto lugar a 5 segundos, mientras que el nueve veces campeón mundial de rallys (WRC), el francés Sebastien Loeb, debutante en el Dakar pilotando un Peugeot, terminó en el décimo lugar a 9 segundos.

Más sobre

El domingo está prevista la primera etapa de la prueba (662 km) entre Rosario y Villa Carlos Paz, con 258 km de especial.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna) compartieron el triunfo en motos.

Barreda y Faria, sexto en la edición de 2015 y segundo en la de 2013, finalizaron primeros con un tiempo de 6 minutos 27 segundos, mientras que el también portugués Helder Rodrigues (Yamaha) se quedó con el tercer lugar a 3 segundos de los punteros.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), debutante en el Dakar, se ubicó cuarto a cuatro segundos, en tanto que el mejor latinoamericano fue el argentino Kevin Benavides (Honda), también haciendo su estreno en el rally, en el sexto lugar a ocho segundos.

La gran perdedora de la jornada fue la española Laia Sanz (KTM), que terminó en el puesto 115 a 3:43 de la cabeza después de que su moto se detuvo en el cruce de un río. Sanz fue la mejor mujer en motos el pasado año al culminar la prueba en el noveno lugar.

Los 11 kilómetros cronometrados, de los 346 que cumplirán los 347 vehículos inscritos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos), se desarrollaron en la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, luego del banderazo simbólico que unirá a la capital argentina con la ciudad de Rosario (centro-este).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8024
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.