Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Holanda quiere vencer a una herida Brasil e irse invicta a casa

11/07/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Holanda está dispuesta a volver a casa invicta y arrebatarle el tercer puesto del Mundial a una herida Brasil el sábado en Brasilia, y su entrenador, Louis Van Gaal, pidió al equipo que le regale una victoria antes de tomar el avión.

"Va a ser mi último partido, y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un sólo partido", dijo Van Gaal este viernes en conferencia de prensa.

"Teníamos la confianza de que podríamos llegar lejos y eso fue confirmado. No somos el mejor equipo, pero somos el equipo al que es más difícil vencer. Dije eso antes de la Copa y está siendo confirmado. Es una pena que no hayamos llegado a la final", sostuvo el técnico.

image

La escuadra holandesa tuvo su último entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña. Fue una hora tranquila y completamente abierta a la prensa.

El equipo realizó labores de calentamiento y estiramiento, tuvo entrenamiento recreativo con velocidad y recuperación del balón, mientras que Arjen Robben practicó en solitario definición desde la boca del arco. No hubo juego.

- Irse invictos -

Si bien Holanda cayó ante Argentina por penales en semifinales, no ha sido derrotada durante un partido en este torneo. Terminó primera en el Grupo B con 9 puntos tras golear 5-1 a España, vencer 3-2 a Australia y 2-0 a Chile. En octavos derrotó a México por 2-1 en Fortaleza y en cuartos de final venció a Costa Rica por penales.

Ahora, abordará a una Brasil que viene de ser aplastada por 7-1 ante Alemania. Aunque los holandeses también cargan la tristeza de caer ante los albicelestes.

"Perder nos dolió mucho, pero pasa. Es un deporte. Como nuestro técnico dijo, queremos vencer aquí y queremos volver para casa sin haber perdido. Queremos embarcar en el avión con la sensación de que hicimos todo lo que pudimos. No cumplimos el objetivo inicial que era ganar la Copa, pero hicimos lo posible por lograrlo", comentó por su parte Dirk Kuyt.

El entrenador no dio señales de cuál será su alineación. Por lo pronto, son duda sus estrellas Robin Van Persie, que tiene molestias intestinales desde hace días, y Wesley Sneijder, que recibió un golpe en la pierna derecha en semifinales contra Argentina, tras una entrada de Martín Demichelis.

image

El centrocampista Nigel de Jong, que sufrió una lesión muscular en el partido de octavos de final contra México, volvió en los primeros 45 minutos contra Argentina en semifinales, donde Holanda cayó en los penales. Pero no es seguro que sea de la partida este sábado.

Holanda disputará con el anfitrión Brasil el tercer lugar de la Copa del Mundo a las 17H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con capacidad para unas 70.000 personas.

"Estoy focalizado en Brasil y preparando a mis jugadores para hacer un gran partido, vencer a Brasil y quedarnos con el tercer lugar", insistió el técnico, que volvió a quejarse por tener un día menos de descanso que Brasil antes del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1926
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.