Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Holanda retorna a una final

07/07/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de 32 años la selección tulipana volverá a disputar una final de Copa del Mundo tras vencer en semis a Uruguay

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA. En un juego lleno de emociones y dramatismo al cierre, la selección de Holanda se clasificó por tercera vez en su historia a una final de Copa del Mundo tras vencer en semifinales a su similar de Uruguay por 3 a 2.

La Naranja mecánica regresa a disputar una gran final tras 32 años de espera desde su última presencia en una final en Mundiales en la Copa del Mundo de Argentina en 1978 donde perdieron la final ante el anfitrión por 3 a 1 en tiempos extras, anterior a esa cuatro años antes los tulipanes también llegaron a la final en el Mundial de Alemania 1974 que también cayeron por 2 a 1 ante los locales, así habrá que ver si se cumple el dicho de "la tecera es la vencida".

Sneijder y Robben llevan a Holanda a la final

Ya en el encuentro los naranjas iniciaron acelerados el compromiso en busca de una anotación tempranera, mientras que los charrúas, fieles a su estilo esperaban atrás para después contraatacar al rival. Apenas al minuto 18 de juego caería la primera conquista cuando el volante Giovanni Van Bronckhorst sorprendería a Martín Cacéres y al arquero Fernando Muslera con un potente remate de fuera del área para conseguir el 1 a 0 en el juego.

A partir de ahí los tulipanes comenzarían a adeñuarse de las acciones del juego, manteniendo la posición de balón en sus pies, sin embargo los charrúas comenzaron a nivelar las acciones y al cierre del primer tiempo Diego Forlán sorprendería al buen arquero Marten Stekelenburg para poner la igualdad en las cifras, 1 a 1.

Ya en el complemento los estrategas harían sus variantes, Van Marwick ingresaría a Rafael Van Der Vaart para darle más oxígeno al ataque y controlar el medio campo y lo conseguirpia al minuto 70 un gran pase de Van Der Vaart encontraría a Wesley Sneijder que ingresaría al área y con un toquie suave vencería por segunda ocasión al guardameta uruguayo para el 2 a 1.

Los sudamericanos no se reponían del segundo tanto y tres minutos después un cobró de tiro de esquina encontraría la cabeza de Arjen Robben que pondría el tercer tanto en el marcador y prácticamente acabar con las esperanzas charrúas. Los dirigidos por Óscar Tabarez no querían bajar los brazos y casio al cierre del compromiso al minuto 92 un potente remate de Maximiliano Pereira le daría una pequeña esperanza a los sudamericanos con el 3 a 2 pero al final el tiempo no alcanzó y Holanda se convierte en el primer finalista del mundial de Sudáfrica 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.