Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

Ante Holanda, México ganó perdiendo

27/05/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque los tulipanes mostraron su supremacía durante el primer tiempo, los cambios de Aguirre en la parte complementaria surtieron un efecto positivo que nos hacen albergar esperanzas

Si Javier Aguirre tenía dudas sobre cuál sería su cuadro titular durante el mundial de Sudáfrica, hoy quedaron disipadas. Y lo digo por que los cambios que instrumentó en el segundo tiempo, en el que entraron al terreno de juego Gio, Vela, Juárez y Barrera, dieron al equipo tricolor la profundidad y peligrosidad necesarias para atemperar la supremacía de los holandeses desplegada durante todo el primer tiempo y parte del segundo.

Contra Inglaterra, se vio prácticamente al once titular del juego incial de Sudáfrica. Hoy contra Holanda y derivado de la mala planeación de la FEMEXFUT, que obligó al seleccionado a enfrentar dos partidos contra potencias mundiales en menos de tres días, Aguirre presentó un equipo totalmente distinto, que no mostró las cualidades necesarias para enfrentar a un rival de prosapia.

El primer tiempo sufrimos, además del torrencial aguacero, un verdadero vendaval naranja, que sólo por que Dios es grande, no nos fuimos al descanso con por lo menos 5 a cero. La virtud de los mexicanos es que no se arredraron ni al alud futbolístico de los holandeses ni a lo desfavorable de la climatología. El segundo tiempo, con buen ojo, el DT azteca supo interpretar las condiciones del partido y metió a lo más granado de su banca, conformada por futbolistas jóvenes aguerridos, con buena técnica y con gran idea al atacar el marco rival.

Fueron unos cuantos minutos de dominio mexicano, que combinados con los fallidos cambios holandeses, pudimos vislumbrar al once ideal para la apertura del Mundial

Fueron unos cuantos minutos de dominio mexicano, que combinados con los fallidos cambios holandeses, pudimos vislumbrar al once ideal para la apertura del Mundial. De esa manera, me atrevo a nombrar el once que arrancará en Sudáfirca:

Conejo (Portero)

Maza, Márques, Juárez y Salcido (Defensas)

Guardado, Torrado y Cuauhtémoc (Medios)

Gio, Vela y Chicharito (Delanteros)

A partir de los dos partidos que vimos durante estos días considero que este cuadro sería el equipo ideal que nos permitiría jugar con dignidad ante los dificiles rivales que tenemos enfrente. Espero sus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
2971
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.