Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Holanda se mete en la final del Mundial y acaba con el “sueño latinoamericano”

07/07/2010 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lateral izquierdo holandés Giovanni van Bronckhorst, de 35 años y quien se retirará después del Mundial, abrió la cuenta con un remate desde casi 30 metros a los 18 minutos y Diego Forlán selló un empate transitorio a los 41, con otro disparo desde fuera del área

Foto: REUTERS/Carlos Barria

Dos goles de Wesley Sneijder y Arjen Robben en un lapso de tres minutos le dieron el martes a Holanda una victoria 3-2 sobre Uruguay y el pase a su primera final de una Copa Mundial desde 1978.

El duelo se decidió en un abrir y cerrar de ojos promediando el complemento, cuando Sneijder anotó su quinto gol del torneo a los 70 con un tiro desde unos 15 metros que pasó entre varias piernas y Robben, quien casi no se había visto, marcó el tercero tres minutos después de cabeza.

AFP PHOTO/FRANCK FIFE

Maximiliano Pereira anotó el segundo de Uruguay a los 92.

Holanda, que ha ganado sus seis partidos, enfrentará en la final al vencedor del choque del miércoles entre España y Alemania.

Será la tercera final de Holanda en un Mundial. En las dos previas perdió contra Alemania, en 1974, y Argentina, en 1978.

Foto: REUTERS/Oleg Popof

Sneijder alcanzó a David Villa en el primer lugar de la tabla de goleadores, ambos con cinco dianas. Forlán quedó con cuatro.

Uruguay juega sin su goleador Luis Suárez, suspendido, y su capitán Diego Lugano, lesionado, y le costó cruzar la mitad de la cancha en el primer tiempo, en que Holanda tuvo más la pelota pero sin crear demasiadas jugadas de peligro.

Hasta el tanto de van Brockhorst, lo único digno de mención había sido un mal rechace de Fernando Muslera con los puños, que le dejó el balón servido a Dirk Kuyt. Su remate, no obstante, se fue a las nubes.

Foto: REUTERS/Oleg Popof

Hacia el final del primer tiempo, Uruguay adelantó sus filas y Forlán empató con un zurdazo desde 25 metros. La pelota iba al medio, pero llegó viboreando y el arquero holandés Maarten Stekelenburg no pudo impedir que entrase.

El complemento mantuvo la misma tónica, con un juego deslucido y pocas llegadas. Forlán volvió a hacerse ver con un tiro libre abajo, junto a un poste, que motivó una buena atajada de Stekelenburg y poco después Rafael van der Vaart, dejó escapar una buena ocasión en el otro arco. Muslera rechazó a medias su tiro desde dentro del área y Robben tomó el rebote y tiró alto.

Las acciones transcurrían parejas cuando Sneijder se encontró con un balón dentro del área y sacó un derechazo que pasó entre varias piernas y terminó adentro. Quedó la duda de si Robin van Persie, otro que no gravitó durante el partido, estaba adelantado en esa jugada.

Foto: REUTERS/Mike Hutchings

Tres minutos después llegó el lapidario gol de Robben tras un centro de Kuyt.

A seis minutos del final Robben regaló otro gol al definir mal un mano a mano con Muslera, quien se quedó con el balón.

Segundo antes de la finalización del partido, con Uruguay jugado al ataque, Pereira anotó con un zurdazo cruzado desde 18 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.