Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Riaño escriba una noticia?

Holanda jugará la semifinal con un Uruguay especialista en romper pronósticos

06/07/2010 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jugadores de Uruguay durante un entrenamiento previo al partido frente a Holanda

Los holandeses llegan con un abierto favoritismo al partido de este martes. Los 'charrúas', por su parte, siguen con ese perfil bajo y se ven con ganas de alcanzar la gloria en el Mundial de 2010.

Corre la sensación de que Holanda ya es finalista de la Copa del Mundo de Sudáfrica. En el centro de prensa de esta ciudad, luego del último entrenamiento de Uruguay en esta ciudad (el domingo pasado y a puerta cerrada), antes de agarrar avión para Ciudad del Cabo, donde el martes se juega la primera semifinal de este Mundial, los enviados especiales de todo el mundo están más preocupados por el megapartidazo del miércoles, en Durban, entreAlemania y España, y debaten sobre cuál de ellos es más rival para Holanda en la que adelantan será la final del próximo domingo en Soccer City.

¿Acaso no hay que jugar antes el partido entreHolanda y Uruguay? "A Holanda le queremos ganar", dice con serenidad el técnico 'charrúa' Óscar W. Tabárez, a pesar de tener que remendar su equipo por lesiones y suspensiones.

Su baja más importante quizás sea la de su máximo artillero en el campeonato, Luis Suárez, quien fue expulsado al inmolarse, desesperado, en el último minuto del extratiempo contra Ghana: le metió la mano a un balón que iba para adentro y que hubiera sacado a Uruguay del Mundial.

Tampoco puede contar con su zaguero Jorge Fucile, castigado por dos amonestaciones, ni con Nicolás Lodeiro, por 'trazo de fractura sin desplazamiento de la base del quinto metatarsiano del pie derecho'.

De 'ñapa' su capitán, Diego Lugano sufre un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha, torcedura que lo obligó a ser relevado en el partido contra Ghana. "Ya casi no siento dolor" dijo en referencia a su lesión, antes de dar su concepto sobre el duelo contra Holanda: "En Uruguay para hacer historia hay que ser campeón del mundo. Nos quedan dos finales y ser campeón del mundo es tan difícil como posible".

Todo apunta a que estarán en la titular, entonces, Diego Godín, Martín Cáceres, Wálter Gargano y Álvaro Pereira. Y es posible, así corra la sensación de que Holanda ya ganó sin haber jugado, luego de haber empacado a Brasil en un viaje de regreso a casa sin escalas, sin haber jugado.

Por eso, el técnico holandés, Bert Van Marwijk, ha tratado de ponerle los pies sobre la tierra a la prensa europea: "Uruguay no ha llegado hasta esta fase por su cara bonita. Ellos han luchado y sobrevivido en el Mundial. Como nosotros, merecen su lugar en las semifinales y no deben ser subestimados en ningún caso", declaró.

Dentro de las presunciones previas al partido, se cree que Holanda, la poderosa selección que no pierde hace 24 partidos (el último fue en septiembre del 2008, un amistoso contra Australia, 2-1), ganará fácil a pesar de no haber desarrollado un juego especialmente brillante en este torneo, basado en su 4-2-3-1, con su desbordante juego por la bandas de Robben y Kuyt, con los chispazos de Sneijder y la fuerza de Van Pierse y a pesar de tener sancionado a De Yong, el hombre de la 'guadaña'.

A la intuición de la ofensiva holandesa, se contrapone la de la seguridad y espera uruguaya, con su 4-4-2 de precaución. "Holanda es una selección con mucha dinámica y muy buen nivel, con jugadores desequilibrantes en el mano a mano y exuberante físicamente.

Pero, humildemente, creo que estamos en condiciones de darle pelea, que tenemos argumentos futbolísticos como para poder ganar el partido». Para los uruguayos el Mundial no ha terminado, así quieran hacerlo ver los periodistas europeos. Puede que los pronósticos se cumplan, pero para eso, Holanda debe ganar en la cancha mañana y no en los teclados de los portátiles en la víspera. Porque de romper favoritismos, Uruguay sabe, como en aquel 'Maracanazo' cuando le ganó a Brasil, en Río, el mundial de 1950.

Y como ya lo dijo Lugano: "La prensa especializada pone a Holanda como favorita, pero yo no creo que en estas instancias de un Mundial haya muchas diferencias. Ellos juegan de una manera diferente, pero las dos selecciones llegamos aquí por mérito. Y para nosotros llegar a la final es tan difícil como posible...".

GABRIEL MELUK

ENVIADO ESPECIAL DE ELTIEMPO

JOHANNESBURGO


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Riaño (6 noticias)
Visitas:
3937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.