Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

Holanda ganó el partido, pero Uruguay ganó en sacrificio

07/07/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay vió frustrados sus objetivos de llegar a la final del campeonato del mundo de fútbol, pero en su país festejaron por la entrega y correción que tuvieron sus jugadores

Diego ForlanEn un partido muy nivelado, el resultado final a favor de Holanda, surgió de jugadas puntuales, como el tiro de larga distancia ( 40 metros ) a los 18 minutos del primer tiempo que ejecutó el capitán holandés con una dirección excepcional que hizo que el joven portero uruguayo Muslera no pudiera retener.

Uruguay luego de ese gol fuera de contexto, ya que Holanda no había hecho méritos suficientes hasta ese momento para desnivelar el partido, siguió jugando ordenado y adelantando lentamente su línea de 4 central lo que fué posibilitando llegadas más profundas contra la portería de Holanda.

El capitán uruguayo Diego Forlán, que milita en el Atlético de Madrid, minutos antes de finalizar el primer tiempo, empató el partido, con un soberbio remate como es habitual en este conocido goleador del fútbol europeo. Se fueron al descanso como había comenzado el partido, pero con un Uruguay más entonado por el empate.

El segundo tiempo presentó a Uruguay más armado y más peligroso, dando la sensación de un posible aumento del marcador, pero por esas cosas especiales que caracterizan al fútbol, en el mejor momento de Uruguay, Holanda de la mano de la fortuna, con un tiro " sucio " porque roza en varios jugadores y hasta deja la duda de la posición fuera de juego de un delantero, convierte el segundo gol.

El segundo tiempo presentó a Uruguay más armado y más peligroso, dando la sensación de un posible aumento del marcador

Uruguay en el afán de empatar, dejó claros que fueron aprovechados por un eficiente ataque holandés que a los cuatro minutos, y esta vez con un excelente cabezazo de su mejor delantero Robben, inatajable, aumenta las diferencias a 3-1. Todo se hacía negro para Uruguay ya que se sumaba la salida de su capitán Forlán por una molestia en el pié por un pisotón que recibió al minuto de comenzar el partido.

Acá se vió la "garra" y el sacrificio de Uruguay que siguió intentando a impulso de amor propio y faltando tres minutos en una jugada de pelota quieta obtiene el descuento y pasa afanosamente a presionar a Holanda intentendo el empate, determinando que el final mostrara una selección europea arrinconada en su área pidiendo el final del partido.

Digna actuación de Uruguay, que dejó todo en la cancha en pos de un objetivo, en forma correcta y sin utilizar jugadas violentas o tramposas, que todo el mundo futbolístico valoró de gran forma y vuelve a poner en un lugar privilegiado al fútbol de este país. Ahora con todos sus titulares enfrentará el próximo sábado 10 de julio al perdedor de Alemania-España por el tercer lugar en el campeonato.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
3133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.