Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Holanda - España, lo nunca visto en una final de un Mundial de fútbol

12/07/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El torneo sudafricano dejará un campeón del mundo inédito. Los holandeses juegan su tercera final mientras que España es novata. Son dos selecciones que apuestan por el fútbol ofensivo sin especular

Holanda - España, lo nunca visto en una final de un Mundial de fútbolAmpliar fotoLas selecciones de Holanda y de España durante el Mundial de Sudáfrica.

La fecha del 11 de julio del 2010 estaba señalada en rojo por todos los aficionados al fútbol del mundo, pero pocos, por no decir casi nadie, apostaban por ver a las dos selecciones que disputarán la final del Mundial de Sudáfrica.

España y Holanda son dos selecciones que llevan muchísmos años sonando como 'outsiders' en los grandes torneos internacionales. Sus buenos jugadores y su gusto por el buen fútbol les hacía aparecer en las quinielas para ser la revelación en los distintos campeonatos, pero nunca confirmaban con sus actuaciones los pronósticos que les señalaban como alternativas a los grandes del fútbol mundial.

Los holandeses 'pegan': hacen muchas faltas y son los que más amarillas han recibido

La selección española por fin demostró su categoría en la pasada Eurocopa, en la que ganó el título, pero aún así parecía que la gran mayoría esperaba el batacazo de los de Del Bosque en la cita por excelencia del fútbol mundial. La derrota ante Suiza trajó el pesimismo y muchos llegaron a dudar incluso de que se pasara de la primera fase. Pero España es otra ahora, tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y un estilo consolidado, el del toque y el buen trato con el balón, que pocos hasta ahora han sabido contrarrestar.

Los holandeses lo habían hecho mejor que nosotros hasta el momento en los Mundiales (dos finales en 1974 y 1978), pero les sigue faltando dar el paso definitivo. Ante España tienen una nueva oportunidad. Lo que está claro es que habrá un miembro más en el selecto club de los países campeones del mundo, que de momento sólo cuenta con siete miembros: Uruguay, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia.

Ambas selecciones han llegado a la final con muy buenos números, pero entre ellos sorprenden los de las faltas y las cartulinas amarillas del conjunto 'oranje', que hace las mismas faltas que recibe y es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en el torneo.

Estas son las estadísticas de los dos finalistas:

HOLANDAESPAÑAPARTIDOS GANADOS65PARTIDOS EMPATADOS00PARTIDOS PERDIDOS01GOLES A FAVOR127GOLES EN CONTRA52MÁXIMO GOLEADORSNEIJDER (4)VILLA (5)FALTAS COMETIDAS9862FALTAS RECIBIDAS98106TARJETAS AMARILLAS153TARJETAS ROJAS00PASES REALIZADOS33664206PASES BIEN DADOS24343387SAQUES DE ESQUINA1548DISPAROS TOTALES80103DISPAROS A PUERTA4140

* Datos extraídos de la página oficial de la FIFA.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3206
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.