Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Holanda destroza el sueño mexicano con dos goles al final

30/06/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Holanda se clasificó para cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 al derrotar por 2-1 a México, que cae por sexta vez consecutiva en esa instancia, con dos goles en los últimos minutos, marcados por Wesley Sneijder (88) y Klaas Jan Huntelaar, de penal (90+4).

México rozó el sueño hasta dos minutos antes del tiempo reglamentario, gracias a un gol de Giovani dos Santos al inicio del segundo tiempo (48), pero no pudo desprenderse de la maldición de los octavos, que le persigue desde Estados Unidos-1994.

La selección azteca se adelantó transcurridos tres minutos del segundo tiempo, cuando Giovani Dos Santos recogió un balón dividido en la frontal del área y tras superar la entrada de Daley Blind, lanzó un zurdazo que sorprendió al guardameta Jasper Cillessen.

image

Ese gol clasificaba por tercera vez a cuartos de final a México y ponía fin los cinco Mundiales anteriores cayendo en octavos.

Pero a falta de dos minutos para el final, llegó la tragedia con el empate de Sneijder, que recogió una cesión hacia atrás de Huntelaar, tras un córner, y conectó un potente disparo a la derecha de Guillermo Ochoa, que no pudo reaccionar.

En el descuento, Holanda consumó la remontada con un penal lanzado por Huntelaar, que había entrado en el terreno en el minuto 76 en sustitución de Robin Van Persie, tras una falta dentro del área de Rafa Márquez sobre Arjen Robben (90+4).

image

"El equipo jugó muy bien, pero tuvimos un par de descuidos. De cuatro partidos, hemos tenidos tres con arbitrajes desastrosos. Cuando mandan a un árbitro de una misma confederación del equipo que está jugando, las decisiones dudosas siempre van en contra de México", dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrera.

"Fue un penal inventado por ellos. Holanda hizo bien las cosas, pero tuvo ayuda del árbitro para pasar a la siguiente fase", añadió Herrera.

- Interrupción del partido -

image

Holanda supo sacar provecho de las interrupciones introducidas por la FIFA en este partido debido, al calor y la humedad, una vez en cada tiempo.

"Quiero rendir tributo a mis jugadores, que físicamente se prepararon bien y mostraron también que a nivel mental estaban fuertes con su remontada al final", dijo el seleccionador holandés, Louis Van Gaal.

Holanda se enfrentará el sábado, en cuartos de final en Salvador, a Costa Rica, que se impuso este domingo a Grecia en los penales, después de empatar (1-1).

Con el tanto de Giovani, México estaba en buena posición, ya que al tener ventaja, Holanda no podía utilizar su mejor arma, los contragolpes, aunque dejó la iniciativa a Holanda.

image

El portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa se estaba convirtiendo en una pieza importante en su equipo, igual que hizo en el empate con Brasil (0-0) en la primera fase, cuando fue el héroe de aquel partido.

El arquero mexicano solventó favorablemente todas las acometidas holandesas en busca del empate, destacando una intervención en el minuto 74 ante Arjen Robben, que se encontró con las piernas de Ochoa en un disparo desde cerca.

Ochoa se había lucido ya en el minuto 57 con una atajada a un remate en buena posición de Stefan de Vrij.

En la primera mitad, México no podía encontrar huecos en la nutrida defensa holandesa, aunque tuvo una clara oportunidad en el minuto 17, con una jugada elaborada dentro del área holandesa, que acabó con un disparo de Héctor Herrera que rozó uno de los postes.

Holanda, que había superado con facilidad la primera fase, derrotando a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), sigue en el Mundial con la ilusión de mejorar el éxito de Sudáfrica-2010, donde fue finalista, y permite que Europa mantenga a una de sus mejores bazas de cara al título.

México, por su parte, deberá esperar a Rusia-2018 para intentar acabar con la maldición de octavos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9325
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.