Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Holanda: Cuba continúa invicta

18/09/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMSTERDAM.— Miguel Alfredo González estuvo muy certero y maniató a la selección de España durante siete entradas, mientras José Dariel Abréu volvió a llevarse las palmas como bateador, para darle a Cuba su séptima victoria en la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol

El juego de los cubanos fue mucho para los ibéricos.

El trabajo de Miguel Alfredo —en unión de los relevistas Vladimir García y Jonder Martínez—, posibilitó que nuestra selección exhiba promedio de 0, 26 carreras limpias en esta segunda ronda, con una permitida en 35 innings y, sumados los tres juegos de la etapa eliminatoria, de 1, 35, el mejor de toda la competencia.

Fueron siete innings de dominio, con 5 ponches propinados, solo dos jits permitidos y tres bases por bolas. El choque estuvo cerrado durante los dos primeros tercios, con el derecho Pedro Belmonte por la trinchera hispana, sorteando obstáculos y, en ocasiones, mal defendido por sus compañeros. Pudo llegar al séptimo inning con desventaja de tres carreras. Pero, en el octavo, luego del cuadrangular de Yulieski —el cuarto que pega el espirituano—, ya no hacía nada en el box.

BUEN PITCHEO DE MIGUEL ALFREDO

El mentor italiano Mauro Mazzotti cometió un error tan viejo como el béisbol: dejarlo lanzar sin darse cuenta de que ya no tenía nada en la bola hasta que transfirió a tres bateadores consecutivamente. Ahí el choque se fue de un solo lado. Fue el sello de la derrota para la selección ibérica, al borde de la eliminación luego de tres reveses en cuatro salidas.

En otros resultados Grupo F, Puerto Rico ganó 5-4 ante el equipo de Gran Bretaña, mientras Venezuela cedió 5-8 ante Holanda y Nicaragua cayó 2-7 Vs Sudcorea

De nuevo el inicialista José Dariel Abréu se hizo sentir con el bate, primero remolcando las dos carreras que hubieran resultado decisivas en el segundo capítulo con un metrallazo al central y luego fletando dos más hacia la goma. En total, en los partidos versus Venezuela y España, suma cinco imparables en nueve turnos y nada menos que siete carreras impulsadas. Un buen debut del cienfueguero en el Mundial.

Hoy, Cuba saldrá al diamante del Piratestadion en busca de su quinto éxito en esta ronda y octavo en sucesión con el equipo al que primero se enfrentó en Barcelona, Puerto Rico. El zurdo Maikel Folch debe ser el indicado para abrir.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS CUB 020 000 152 10 11 2 ESP 000 000 000 0 4 2 Ganó: Miguel Alfredo González (2-0). Perdió: Pedro Belmonte (0-1). Jrs: Y. Gourriel y A. Pestano.

JOSÉ DARIEL ABREU SIGUE DESTACÁNDOSE EN EL BATEO

Ya dentro de la llave G, disputada en Italia, Estados Unidos batió por nocao 14-3 a China Taipei, en tanto México supo venir de abajo para mantener vivas sus esperanzas, al superar 9-8 a Antillas Holandesas. Y no menos reñidos fueron los triunfos de Canadá y Australia que se impusieron por la mínima en sus respectivos choques ante Japón, por 3-2 en extrainnings, e Italia, por 5-4.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.