Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Holanda, Corea, Australia y Japón, rumbo a Sudáfrica

07/06/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los coreanos vencieron a Emiratos Árabes, los nipones a Uzbekistán, los neerlandeses a Islandia y los 'socceroos' empataron con Qatar

Kuyt trata de anotar ante Islandia Australia empató con Qatar y se clasificó para el Mundial de Sudáfrica

Dubai/Doha/Tashkent (Agencias).- Corea del Sur se sumó hoy a Japón y Australia al clasificarse al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 tras vencer a los Emiratos Árabes por 2-0. Holanda se convirtió hoy en el primer país europeo que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Inglaterra sumó su sexta victoria en las eliminatorias.

En Reykjavik, los holandeses derrotaron por 2-1 a Islandia con goles de Nigel de Jong (8') y Mark van Bommel (15') y lideran el Grupo 9 con 18 puntos. Sudáfrica tiene el pase asegurado como país anfitrión del Mundial, que comienza en junio de 2010.

En Asia, por el Grupo 1, Japón logró su cuarta participación a un Mundial tras vencer por 1-0 de visitante a Uzbekistán y Australia empató sin goles de visitante ante Qatar. Ambos suman 14 puntos y ya no pueden ser alcanzados por su rivales de grupo.

El equipo japonés, que clasificó con un gol en el minuto nueve de Shinji Okazaki, también fue el primero en clasificarse al pasado Mundial, en Alemania 2006. Por el Grupo 2, Corea del Sur derrotó a los Emiratos Árabes por 2- 0 en un partido disputado en Dubai.

Chu Young Park (5') y Sung Yueng Ki (37') fueron los artífices de la victoria de Corea del Sur, que con 14 puntos ya tiene su pase asegurado, por delante de Corea del Norte (11) y Arabia Saudí (10). En Europa, Inglaterra logró su sexta victoria en seis partidos al vencer hoy por 4-0 a Kazajstán.

En el encuentro disputado en la ciudad kazaja de Almaty, Gareth Barry (40'), Emile Heskey (45+1'), Wayne Rooney (72') y Frank Lampard de penal a los 77 minutos fueron los artífices de los goles del conjunto de Fabio Capello. Por su parte, David Beckham ingresó al campo de juego a quince minutos del final.

"Es un gran paso hacia la clasificación", dijo Capello. "No fue sencillo jugar aquí, la cancha no estaba muy rápida y era difícil hacer los pases". "Necesitamos unos 20 minutos para entrar en el partido, pero al final ganamos fácilmente", admitió Lampard.

"Podemos hacerlo mejor, pero esto era una demostración profesional. Estamos en una clasificación y tenemos que pasarla. Y no estamos adentro hasta no clasificar", agregó. Inglaterra lidera con 18 puntos el Grupo 6, delante de Croacia, Ucrania y Bielorrusia. Por su parte Kazajstán y Andorra se ubican en la quinta y sexta posición, respectivamente.

En Baku, por el Grupo 4, Azerbaiyán cayó ante Gales por 1-0 con gol de David Edwards, mientras que Finlandia superó en Helsinki a Liechtenstein con tantos de Mikael Forsell (33') y Jonathan Johansson (71'). Los visitantes abrieron el marcador al minuto 13 por medio de Mario Frick.

Alemania lidera el grupo con 16 unidades, delante de Rusia (12), Finlandia (10) y Gales (9).

La selección de Portugal y su estrella Cristino Ronaldo se salvaron del desastre de perder su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el penúltimo minuto del partido jugado hoy en Tirana ante una débil pero aguerrida Albania.

La selección albanesa se lo puso muy difícil al conjunto de Carlos Queiroz y a los intentos de un desesperado Ronaldo por no perder el viaje el próximo Mundial.

Cuando ya jugaban el periodo de descuento, empatados a uno, y Portugal parecía quedar a merced de los resultados de los otros equipos de su grupo, el jugador del Oporto Bruno Alves marcó el gol de la victoria que vuelve a dar al equipo lusitano posibilidades de salvar la eliminatoria.

Sin piedad y con la gran ayuda del arquero local, Brasil aprovechó su visita a Montevideo para pulverizar a Uruguay (0-4) y encaramarse al primer lugar de la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay vio impotente como los brasileños se limitaron a aprovechar sus graves errores y la calidad incontestable de sus jugadores para humillar a un cuadro charrúa que no perdía en casa con Brasil desde hace 33 años.

Con este resultado, Uruguay mantiene el quinto lugar en la clasificación, aunque estará obligado a vencer a Venezuela en la próxima jornada de la eliminatoria para seguir aspirando al mundial de Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
22872
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.