Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Holanda condena a cinco años de cárcel a cinco somalíes por piratería

17/06/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal holandés condenó este jueves a cinco somalíes por piratería y les sentenció a cinco años de cárcel por intentar secuestrar una embarcación de las Antillas Holandesas en 2009, en el primer juicio de este tipo en Europa.

Los somalíes tenían la intención de secuestrar la embarcación 'Samanyolu', con bandera de las Antillas Holandesas, mientras ésta se encontraba en el Golfo de Adén en enero de 2009, concluyó el tribunal de Rotterdam.

El intento resultó frustrado cuando la tripulación turca de la embarcación disparó varias bengalas contra el barco somalí, que quedó hecho pedazos. La Marina danesa rescató a los somalíes y los entregó a las autoridades holandesas.

Los somalíes dijeron que se aproximaron al 'Samanyolu' buscando ayuda, pero tras los testimonios de la tripulación turca y de los marines daneses el tribunal consideró que el acercamiento fue agresivo.

El juicio de los cinco somalíes en Países Bajos se llevó a cabo bajo la ley internacional de piratería, pero el Estado ha dicho que sólo tiene intención de encargarse de los casos que le afecten.

A principios de este mes, un tribunal de Ámsterdam dictó que otro grupo de presuntos piratas somalíes que fueron detenidos por los marines holandeses frente a la costa de Somalia sea extraditado a Alemania para su procesamiento.

Alemania había solicitado la extradición de los diez somalíes, que fueron capturados en una embarcación comercial alemana a 500 millas náuticas de la costa de Somalia el pasado abril y tras un intercambio de fuego.

El pasado diciembre, en una conferencia en La Haya, los expertos constataron que los esfuerzos para establecer un tribunal internacional para juzgar a los piratas somalíes chocan con leyes complejas sobre el gobierno de las aguas y la soberanía nacional, así como con la falta de una fuerza de policía efectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.