Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Hojaldre

27/01/2011 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La receta de hoy puedo decir que es un reto personal, nunca he probado con el hojaldre, siempre me ha dado mucho respeto, por una parte lo he visto demasiado complicado ( sigo pensando que implica mucho trabajo), y para mí como a muchos de nosotros es más cómodo comprar el hojaldre que te venden ya preparado.

Pero como he dicho antes, desde siempre he querido probar para ver si soy capaz, y puedo decir que estoy muy contento con el resultado. Para mi primer hojaldre he elegido la versión de Xavier Barriga y su libro Pan Hecho en Casa y con el Sabor de Siempre.

Ingredientes:

Para la masa:

250 gramos de harina de fuerza

250 gramos de harina de respostería

10 gramos de sal

300 gramos de agua

350 gramos de mantequilla

Para el acabado:

1 huevo

Azúcar para espolvorear

Instrucciones:

Amasamos en primero lugar la harina, la sal y el agua hasta obtener una masa elástica. Vamos a estirar la masa un poco con el rodillo y la vamos a tapar con plástico dentro de la nevera. Dejamos reposar por lo menos una hora.

Mientras tanto vamos a preparar la mantequilla para el hojaldrado. La Envolvemos en film transparente y la aplastamos un poco con las manos hasta dejarla plana. Reservamos en la nevera.

Una vez pasado el tiempo ponemos la masa sobre la encimera que hemos enharinado ligeramente y colocamos la lámina de mantequilla en el centro de la lámina de masa, intentando que quede lo más centrada posible.

Plegamos la masa sobre la mantequilla hasta que quede cubierta y después la estiramos con el rodillo.

Dividimos la masa en tres partes y doblamos la parte izquierda sobre la parte del medio y posteriormente la derecha también sobre la del medio.

Tapamos la masa y dejamos reposar en la nevera durante unos 15 minutos.

Después del reposo, le damos media vuelta al trozo de masa y lo estiramos nuevamente. Una vez estirado esta de nuevo listo para el siguiente pliegue sencillo. En total debemos hacer 5 pliegues sencillos para conseguir la masa de hojaldre.

Tras darle los pliegues dejamos reposar la masa durante 30 minutos en la nevera, tapada con plástico.

Cogemos la masa que necesitamos y la estiramos hasta obtener una lámina de 1 cm de groso aproximadamente, cortamos piezas rectangulares y las colocamos sobre la bandeja del horno.

Las pintamos con un huevo batido y pinchamos con el tenedor. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 220 grados. Lo horneamos a la misma temperatura durante unos 25 minutos. Sacamos las piezas del horno y subimos la temperatura del horno. Espolvoreamos con azúcar y volvemos a hornear hasta que se caramelice.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
2389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.