Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Una hoja en el tiempo fue presentado con el beneplácito del público

15/07/2009 23:34 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

La voz de Teresa Cifuentes Plá marcó pautas en la poesía al presentar su libro de poemas y cuentos Una hoja en el tiempo

La voz de Teresa Cifuentes Plá marcó pautas en la poesía al presentar su libro de poemas y cuentos Una hoja en el tiempo en la tarde del domingo 12 de julio, en la sala teatral Lino Ferrer. La actividad comenzó alrededor de las cuatro de la tarde cuando el director de la Editorial Voces de Hoy, Pedro Pablo Pérez Santiesteban leyera las palabras de presentación al libro y a su autora, en las cuales manifestaba:

La Editorial Voces de Hoy estrena una nueva voz en la poesía y la literatura contemporánea. Sale a jugar con el viento, una hoja frágil y fuerte a la vez, una hoja que en los vientos de marzo se levantó con fuerzas, porque la vida la sacudió con magnitudes telúricas y sólo le quedó el camino de levantar de nuevo su estatura. Pero su estatura es grande, inmensa en talento y sentimientos, capaz de desplegarlos sobre las páginas de este libro.

[…] Estamos en presencia de una mujer que en su esencia de autora lo entrega todo, libera la madeja de sus hilos, para dejarnos entrar en su mundo de versos y cuentos, de prosas y poesías. Como poetisa de nuestros tiempos, prefiere el verso libre, no precisa de una rima necesaria para dejar que su musicalidad se escuche, y el sonido de sus voces engendre con fuerza a la poesía.

Estamos en presencia de una mujer que en su esencia de autora lo entrega todo, libera la madeja de sus hilos, para dejarnos entrar en su mundo de versos y cuentos, de prosas y poesías

La actividad contó además con la magnifica intervención de Josefina Ezpeleta, Sub-Directora de la casa editorial, quien realizó la lectura dramatizada de uno de los dos cuentos que cierra este libro, y tuvo también la participación especial del reconocido dúo Martha y Carlos, quienes con su sello indiscutible de excelente calidad cantaron un poema de Teresa musicalizado e interpretado por Carlos, y la declamación por Martha de dos de los poemas del libro.

Luego acompañaron a Teresa en la lectura de su poesía, donde la poetisa hizo galas de ese modo de decir tierno y profundo, marcando un ambiente íntimo dentro la sala teatral. Teresa no sólo pudo lucir al máximo su buena poesía, sino que también demostró ser un ser humano sensible y espontáneo, al responder las preguntas que Pedro Pablo le realizara durante la entrevista.

Sin dudas que Teresa Cifuentes Plá dejó en el público asistente una sensación de bienestar y satisfacción, liberando esa sonrisa ligera y emotiva, que solo los buenos momentos provocan.

Editorial Voces de Hoy

Sin dudas que Teresa Cifuentes Plá dejó en el público asistente una sensación de bienestar y satisfacción, liberando esa sonrisa ligera y emotiva, que solo los buenos momentos provocan

Fotografía de Juan Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
10512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Olivia (16/07/2009)

Felicitaciones. Me gustaria saber en que sitio hicieron la presentacion del libro.
Gracias

1
+ -
Responder

Merssy (16/07/2009)

Felicitaciones, deseo que sigan cayendo las ojas.

0
+ -
Responder

Josefina (16/07/2009)

Teresa, te vimos brillar como esa "hoja en el tiempo" que lleva su luz propia al ser a la vez estrella. Gracias por permitirme conocerte a través de tu poesía y tu narrativa, gracias porque me considero tu amiga y por favor, como otra hoja al fin, llévame en el paseo por el tiempo.

0
+ -
Responder

Ricardo (16/07/2009)

Felicitaciones a Teresa; lamentablemente por causas fuera de mi control no pude asistir...pero disfrutare calladamente a Una hoja en el tiempo!

0
+ -
Responder

Martin (17/07/2009)

Me encantó disfrutar de la poesia de Teresa en todos sus matices, cantada, declamada, leida, etc. en verdad es tan suave como las hojas. Describen muy bien los sentimientos y vivencias de las cosas sencillas que la vida nos enriquece. Muchas felicidades Teresa!! esperamos que continues deleitándonos con más de tu poesia. Dios te bendiga !!

0
+ -
Responder

B SEGARRA (21/07/2009)

LAvise a varios amigos para asistir a la presentacion y deleitarnos con los poemas de Teresa, conocer a PPS y vernos todos y no pude asistir, pero estoy feliz que fue un exito, tenia que serlo gracias a Dios y a tanto talento. saludos. BMS