Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

La hoja roja de Miguel Delibes

25/03/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miguel Delibes es un grande de la literatura, uno de los más claros "olvidos" de los Premio Nobel de Literatura, un escritor sublime, un genio que nos dejó en el 2010.

Miguel está indudablemente entre mis autores favoritos y "El camino" es una de esas novelas que cualquier adolescente debería de leer. Afortunadamente aún me quedan algunas novelas que no he leído de él y me da un placer inmenso el poder dosificarlo.

La sensibilidad de este autor es brutal, ninguno he leído que llegue a la fibra sensible como él llega, y la novela que nos ocupa no es una excepción, en este caso, el tema de la muerte, la vejez y la soledad, temas mayoritariamente de sus novelas quedan claramente definidos, con la maestría de siempre.

El título de la novela, hace referencia a una hoja roja que salía en los paquetes de papeles de fumar que indicaba que sólo quedaban cinco y así se siente el protagonista una vez que se jubila.

El tema de qué manera pasa de ser un empleado del Ayuntamiento respetado, a un estorbo para su familia, sus excompañeros de trabajo y algunos amigos que siguen en activo, como se va sintiendo cada vez más inútil y más sólo, recordando la desaparición de sus seres queridos que ya no están y de los que van muriendo en el transcurso de la novela es tratado de la forma que sólo un genio puede hacer.

Más sobre

No puedo más que recomendar la novela, así como cualquier otro libro de Delibes, un maestro que no sé cuánto es reconocido fuera de las fronteras españolas, pero que sin lugar a dudas está en lo más alto de los creadores de la historia de la Literatura.

Un genio que nos dejó en el 2010, pero que sigue vivo por siempre, pocos alcanzan la inmortalidad y Delibes es uno de ellos. Gracias por el placer literario que me has dado y afortunadamente todavía me quedan muchos años de lecturas y algunas cuantas obras suyas para leer ( aunque no tantas como deseara )

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1880
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.