Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los de la "hoja de olivo" quieren sorprender en Sudáfrica

31/12/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quinta entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Nueva Zelanda

En perspectiva es talvez la selección considerada más dèbil de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Pero en las últimas competiciones de la FIFA la más frágil termina siendo la revelación de la Copa.

Nueva Zelanda llega a esta Copa del Mundo despuès de 28 años de ausencia desde su primera y única aparición en Copas del Mundo como lo fue en España 1982. Los kiwies como se les conoce llegan a esta cita mundialista con un gran signo de interrogación ya que es una selección que no cuenta con muchas figuras y muchos de sus jugadores militan en la liga de su país, una liga que es catalogada como semi-profesional.

Tras la sombra de Australia

Los neozelandeses llegan a este Mundial gracias en gran medida a que la FIFA decidió que para las eliminatorias camino a Sudáfrica trasladar de Confederación a la selección de Australia que para esta edición se eliminó en lo que fue la Confederación de Asia, esto para tener una eliminatoria con mayor nivel de exigencia.

Y es que no es de ocultar que de las 6 confederaciones que existen la de Oceanía es la más dèbil de todas. Por ello, Nueva Zelanda no tuvo ningún inconveniente para asegurarse el primer lugar en esta Zona y despuès disputar un repechaje ante la quinta selección de Asia, como lo fue Bahrein.

Este fue el camino de los de la "hoja de olivo" para llegar a Sudáfrica; venció a Islas Fiji (2-0 y 2-0), a Vanuatu (2-1 y 4-1); y a Nueva Caledonia (3-1 y 3-0). Para ganar el primer lugar de su Zona y disputar el repechaje ante Bahrein (5to lugar de AFC). En el repechaje Nueva Zelanda empató en el juego de ida 0-0 y en la vuelta derrotó por la mínima a los de Bahrein por 1 a 0.

Un equipo con pocas estrellas

Su principal figura es el delanteroShane Smeltz nació en Goppingen, Alemania el 29 de setiembre de 1981. Milita con el Gold Coast United de Nueva Zelanda, debutó con la selección de Nueva Zelanda en el 2002. Además fue el que le dio el gol del triunfo y de la clasificación ante Bahrein en el repechaje.

Su tècnico

Richard Lloyd Herbert nació en Auckland, Nueva Zelanda el 10 de abril de 1961), es un ex-futbolista internacional neozelandés y actual seleccionador nacional de Nueva Zelanda. También es el entrenador del Wellington Phoenix.

Sus principales logros como entrenador:

  • 1 Liga Nacional de Nueva Zelanda (Central United, 1999)
  • 1 Copa de las Naciones de la OFC (Selección de Nueva Zelanda, 2008)

Los neozelandeses estarán conformando el grupo F del Mundial en Sudáfica junto con el actual campeón del mundo, Italia, la selección de Paraguay y Eslovaquia.

Tendremos que esperar el inicio del Mundial para saber que presentará este combinado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.