Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Hoguera del 2010 Carrera San Luis- Rafael Albiñana

21/06/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os muestro la Hoguera Carrera San Luis- Rafael Albiñana

La comisión fallera Carrera de San Luis- Rafael Albiñana plantó su tradicional hoguera de San Juan el 19 de Junio de 2010 que este año llevaba por titulo El paso del tiempo. Hoy Javier Mesa Reig recorre esta gran hoguera realizada por la comisión infantil y en donde también colaboró Victor Moreno con 2 ninots y es quien nos explicará con todo detalle esta creativa y original idea.

La evolución del tiempo desde la festividad de las fallas a las hogueras es lo que viene a simbolizar este monumento en donde mezcla un estilo barroco con lo experimental se pudo disfrutar . La parte más barroca es el belén que fue realizado por la comisión en las navidades del 2009/2010 y en donde en el centro vemos los diferentes actos que se celebran desde las fallas a las hogueras. En el centro del monumento podemos ver la parte más vanguardista en donde un ninot con formas geométricas, innovadoras y con una estética diferente se podía ver junto al ladrillo central de esta hoguera. En la ultima parte vemos como la ciudad se paraliza por la crisis y se dejan los edificios a medio hacer .De nuevo la crisis económica e inmobiliaria se convierte en el tema de la hoguera del 2010 de la comisión fallera Carrera de San Luis-Rafael Albiñana .

Además de esta explicacion de Victor Moreno, otro miembro de la falla nos explico su version en donde la crisis inmombiliaria, la sociedad sostenible, las tradiciones y el futuro forman parte de esta hoguera en donde podiamos ver la parte sostenible como el belen que es la zona más rustica y en donde todavia no hay una masificacion de casas. Además un artista mira con gran belleza y encanto esta zona . Despues en el centro hay una referencia a las hipotecas en donde podemos ver como un ninot futurista, vanguardista preside el monumento y detras hay una referencia a la entrega de llaves de un piso en el 2044 . Además un ladrillo central preside el centro de la falla y hace referencia a ello. La parte izquierda hace referencia a la masificacion de edificios que existen en la ciudad y es una critica a ello.

Asi es la hoguerra de la Carrera de San Luis-Rafael Albiñana en donde una vez más el ingenio de la comision infantil hizo que la celebracion continuase realizando y celebrando la festividad con un monumento.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.