Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Un 36.7% de los hogares españoles no pueden afrontar imprevistos

09/03/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grafico: INE

Los ingresos medios anuales de los hogares españoles alcanzaron los 25.732 euros en 2009, lo que supone una disminución del 2.9% respecto al periodo anterior, con un 36, 7% de los hogares que afirman no tener capacidad para afrontar imprevistos (aumento del 2.7%), siendo el peor dato de los últimos seis años. Un 20.8% de la población residente en España que está por debajo del umbral de pobreza y tres de cada 10 hogares aseguran llegar a fin de mes con dificultad o mucha dificulta.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados provisionales de la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2010, ofreciendo la información sobre los ingresos medios de los hogares, destacando el ingreso medio neto anual por hogar de 25.732 euros con una disminución del 2.9% respecto al periodo anterior, mientras que el ingreso medio por persona alcanzo los 9.627 euros, un 2.4% inferior al anterior periodo con 9.865 euros.

Continuando con la línea estadística publicada por el INE, el 7, 78% de los hogares tienen retrasos en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal, un porcentaje que ha aumentado a lo largo de los últimos seis años pasando desde el 4, 7% al actual 7.7% en 2010. También aumenta el porcentaje de los hogares que no se pueden permitir vacaciones de al menos una semana por año en un 0.8% hasta el 39.7%.

Te puede interesar:

El precio de los alimentos…

Datos paro febrero 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3178
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.