Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El hogar debe ser un lugar seguro

21/07/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de una buena instalación eléctrica, hara de nuestra casa un lugar con menos riesgos a la hora de los accidentes domésticos. Consejos sobre instalación eléctrica para estufas y caloventores

Generalmente que por el hecho de conectar dos cables y por ende prender una lamparita eléctrica, no significa por ello, que este trabajo esté bien hecho. Puede una persona realizar una instalación eléctrica completa de su hogar con escasos conocimiento en el tema, y hasta es probable que prendan todos los artefactos; pero no es suficiente para garantizar que el trabajo se haya hecho correctamente.

La mayoría de las personas con escasos recursos, a la hora de instalar la corriente eléctrica de su casa, lo primero que hacen es extender dos cables, sin tener en cuenta si estos tienen la suficiente capacidad para que fluyan a través de ellos la medida justa de corriente eléctrica que van a utilizar, y así empiezan a conectar, luces, enchufes, toma corriente, motores eléctricos e infinidades de artefactos de usos hogareños, el único parámetro que respetan es; si prende o no el artefacto que van a conectar.

No se fijan si un cable de dos milímetros es suficiente para trasladar una energía que requiere para ello seis milímetros, por ejemplo. los artefactos van a encender igual, pero a la hora de los accidentes, las consecuencias pueden ser terribles, los cables al no estar en condiciones de llevar tanta energía se va a recalentar, poniendo en peligro, no solo la instalación, sino también la vivienda, en caso de un corto circuito que puede derivar en un incendio fatal.

En tiempos de frío, muchas personas encienden estúfas eléctricas o caloventores, cómo así también, aire acondicionado en verano, lo aconsejable, si es que la persona no tiene recursos para contratar a un electricista matriculado, es: realizar una instalación en paralelo para dichos artefactos únicamente, o sea; no utilizar para todo la misma instalación eléctrica, sino más bien, partiendo del tablero de entrada, gastar un poco de dinero en cables apropiados y tomas corrientes reforzados e instalar en forma prolija utilizando cable canal, que es cómo una canaleta de plástico para acomodar los cables, una linea eléctrica solo para estufas y aire acondicionado.

En próximos artículos daremos otros consejos al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
6995
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.