Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Qué hizo Jackie Bradley Jr? ¿Jackie Robinson se sentiría orgulloso?

16
- +
29/08/2020 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué significo el Día de Jackie Robinson?

 

 

En la víspera de las festividades pospuestas del Día de Jackie Robinson de la Major League Baseball, su homónimo de los Boston Red Sox hizo una postura que habría enorgullecido a la leyenda que rompe la barrera del color. Y como si la decisión del jardinero de los Medias Rojas Jackie Bradley Jr. de no jugar contra los Azulejos de Toronto el jueves no fuera lo suficientemente valiente, fue seguida por la decisión de sus compañeros de posponer el juego en Buffalo también.

Junto con varios otros equipos en MLB, los Medias Rojas y los Azulejos no jugaron su juego en un intento de llamar la atención sobre la justicia social y la brutalidad policial luego del tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, esta semana.

“Todos somos familia en esta sala, más que nunca este año, y muchos de nosotros estamos lejos de nuestras familias reales”, dijo el jardinero de los Medias Rojas Kevin Pillar durante una videoconferencia. “Confiamos el uno en el otro para algo más que béisbol. Somos los hermanos en los que nos apoyamos. El lado positivo de todo lo que ha sucedido este año es que ha hecho que la gente se sienta un poco más cómoda teniendo estas conversaciones incómodas”.

Bradley Jr., el único jugador negro de Boston, y los Medias Rojas jugaron su partido en Baltimore el miércoles, mientras que los partidos en Milwaukee, San Diego y San Francisco se pospusieron. Esos juegos no se jugaron luego de la postergación de juegos en la NBA, WNBA y MLS.

Bradley Jr. dijo después del partido contra los Orioles que él y sus compañeros de equipo no tuvieron tiempo para asimilar lo que estaba pasando o para tener una discusión en todo el equipo sobre las acciones que querían tomar. No estaba seguro de lo que iba a hacer el jueves, pero dijo que sentía que tenía el apoyo de la organización.

El mánager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, tenía la sensación de que Bradley Jr. podría querer quedarse fuera del juego del jueves, así que él y su cuerpo técnico comenzaron a conversar con otros jugadores sobre cómo manejar la situación. Roenicke dijo que todos los jugadores apoyaron el derecho de Bradley Jr. a no participar, pero hubo diferentes ideas sobre cómo mostrar ese apoyo.

Después de que Bradley Jr. y el entrenador Tom Goodwin, un ex jardinero de la MLB que también es negro, se dirigieron al equipo, se tomó la decisión de no jugar.

"Nos animaban a jugar", dijo el lanzador Nathan Eovaldi. “No querían que tomáramos la decisión basándose en ellos. Pero sentí que todo lo que estaba sucediendo, todos mostrando su apoyo a esos muchachos, todo lo que son para el equipo, es lo mínimo que podíamos hacer para mostrarles el respeto y el apoyo que necesitan”.

Además de apoyar a los miembros negros de su equipo, los Medias Rojas esperaban iniciar una conversación entre su base de fans.

“Quiero decir que estoy escuchando a Jackie, tengo lágrimas en los ojos. Estoy escuchando a Goody, tengo lágrimas en los ojos.Este es un momento realmente importante en nuestro país, ¿y qué vamos a hacer? Estos muchachos tienen una plataforma para poder discutir algunas cosas que son problemas serios en nuestro país que debemos resolver”, dijo Roenicke. “Y creo que sabemos lo importante que es el béisbol. Entendemos eso, por eso están jugando, estamos jugando a través de la pandemia que está sucediendo. Entonces sabemos que todo es importante.Pero sabemos que los problemas de la vida son más importantes. Y escuchar hablar a Goody y Jackie hace una gran diferencia en nuestras vidas y debería marcar una gran diferencia en la vida de todos. Sabes si eres un niño y enciendes la televisión esta noche y no ves que estamos jugando y les preguntas a tus padres, '¿por qué no juegan los Red Sox?'Espero que los padres tengan una conversación seria con sus hijos y les cuenten lo que está pasando, les expliquen lo que está pasando porque tenemos que discutir más estas cosas, tenemos que escuchar más. Y esa es la única forma en que vamos a cambiar”.

Hace unos 75 años,   los Medias Rojas le dieron a Robinson una "prueba falsa" que no condujo a un contrato. Los Medias Rojas fueron entonces el último equipo en integrarse cuando promovieron Pumpsie Green a las mayores en 1959. Lo que Bradley Jr. y los Medias Rojas hicieron el jueves mostró cómo han llegado como organización, al igual que lo que hicieron otros equipos honró a Robinson. Legado mejor que cualquier cosa que MLB haya planeado para este fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.