Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catclic escriba una noticia?

Hitler vive en Uruguay

19/08/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como Tarzán, Blancanieves, Napoleón y toda clase de nombres absurdos

El periódico colombiano "El Espacio" ha publicado una curiosa noticia sobre el descontrol existente en amplias zonas del interior de Uruguay en el uso de los nombres para los recien nacidos.

Hace unas semanas un hombre de 70 años asesinó a tiros a su pareja y luego se suicidó. La noticia saltó a los periódicos porque el autor del crimen era Hitler Aguirre Fuentes, nombre que comparte al menos con tres compatriotas.

Uno de ellos Hitler Da Silva estuvo a punto de ser llamado Mussolini por su padre, pero la madre lo impidió, aceptando el nombre Hitler.

Ambos Hitlers llegaron a protagonizar hace unos años un documental sobre su peculiar nombre en el que recordó que después de la guerra varios hoteles se negaron a admitirle en Buenos Aires.

Con Hitler comparten ciudadanía uruguaya Blancanieves, Tarzán, John Kenneddy y toda clase de nombres curiosos

Otro Hitler, de apellido Porley nació en 1943 y recuerda que sus padres le pusieron este nombre porque les gustó como sonaba.

El uso de nombres excéntricos no se queda aquí, ya que en Uruguay no es imposible encontrar nombres como Tarzán, Napoleón, Maria Placer, Remember, Waterloo, Einstein, Kremlin, Blancanieves o John Kennedy.

La costumbre de poner cualquier nombre imaginable ´(y que el registro civil lo aceptase) pareció haber decaido en los últimos años, pero la fiebre futbolística ha hecho que aparezcan casos de bebés aspirando a nombres como Victoria Celeste, Dosauno o incluso Maria Vuvuzela.

En Uruguay hay al menos tres casos de ciudadanos de nombre Hitler, inimaginable en Europa

Desde principios de los 80 existe una ley que prohibe poner nombres extravagantes o absurdos pero se deja siempre al registro civil y a sus funcionarios la última palabra al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Catclic (31 noticias)
Visitas:
7505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.