Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clasedehistoria escriba una noticia?

¿Y si Hitler hubiera entrado en la Academia de Bellas Artes de Viena?

24/03/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sé perfectamente que en Historia no conduce a nada hacer supuestos del tipo "¿qué hubiera pasado si...?". Sin embargo, en este momento de su vida, Hitler puso mucho empeño en entrar en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Viena, , lo intentó dos veces, la primera en 1907. Se presentaron a la prueba 113 candidatos de los que 33 fueron descartados en la prueba inicial. En octubre, tras dos pruebas muy duras, lograron entrar 28 y Hitler no estaba entre ellos.

" A Adolf, con absoluta confianza en si mismo, parece que no se le había ocurrido siquiera la posibilidad de que le suspendieran en el examen de ingreso a la Academia. Según escribió en Mein Kampf estaba "convencido de que aprobar el examen sería un juego de niños... estaba tan convencido de que aprobaría que cuando recibí el suspenso fue como si cayera sobre mí un rayo del cielo". Pidió una explicación y el Director de la Academia le dijo que era indudable que no estaba capacitado para ingresar en la escuela de pintura, pero que sus dotes correspondían claramente a la arquitectura" Ian Kershaw, "Hitler 1889-1936"

Más sobre

¿Tenía razón el Director de la Academia?. Tras pensarlo más friamente, Hitler admitió que tenía razón y que debería orientar su carrera artística hacia la arquitectura, pero no dio ningún paso práctico en este sentido. Es más, en estos años sentía más pasión por la música (especialmente le entusiasmaba Wagner) que por la arquitectura

¿Tenía taento pictórico Hitler? Podemos observar estas acuarelas, pintadas despues de su fracaso en el ingreso a la Academia y sacar conclusiones:

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Clasedehistoria (30 noticias)
Fuente:
blogdelaclasedehistoria.blogspot.com
Visitas:
5355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.