Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Hitachi lanza disco duro externo con almacenamiento local y en cloud

21/04/2011 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hitachi Global Storage Technologies, la división de almacenamiento del gigante asiático que acaba de ser adquirida por Western Digital, prosigue su andadura empresarial renovando el concepto de almacenamiento digital. La compañía se ha decidido por combinar las bondades del hardware con una de las tendencias más populares últimamente, el almacenamiento cloud.

La compañía acaba de presentar los primeros discos duros externos de estas características, bautizados como Touro Mobile Pro y Touro Desk Pro, que integran una especie de "taquilla online" donde el usuario puede almacenar archivos, por lo que es posible hacer una doble copia de seguridad de las copias guardadas, en la nube y offline.

Los dispositivos acaban de salir a la venta en Estados Unidos en varias versiones con espacio que oscila entre los 500GB (109, 99 dólares) y los 3TB (229, 99 dólares), todos con 3GB extra de espacio "cloud", que se puede actualizar por US$49 y tener 250GB.

Los modelos 'Mobile' de 2, 5 pulgadas ya se están distribuyendo. Para los 'Desk' de 3, 5 pulgadas tendremos que esperar hasta el mes de junio. Interesante la línea de almacenamiento externo de la compañía japonesa con carcasa atractiva en un elegante negro, discos rápidos con transferencias por USB 3.0, alta capacidad hasta 3 Tbytes, almacenamiento en nube y precios en la media del sector.

Más sobre

Para los usuarios que no necesiten el almacenamiento en línea Hitachi ofrece la línea Touro (no-Pro), modelos con la misma carcasa pero que rebajan sus prestaciones usando USB 2.0 y con velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto.

Según declaraciones de Mike Williams, general manager de Hitachi GST, la firma ha sido la primera en integrar este tipo de tecnologías en los discos duros. "Estamos liberando a nuestros clientes de las limitaciones de las tecnologías actuales y dándoles libertad para elegir dónde guardan sus archivos y cómo acceden a ellos".

Si bien este negocio que podemos ver aquí está, al parecer, convirtiéndose en una tendencia ya que LaCie presentó el mismo modelo con el lanzamiento de una de sus líneas de discos es muy interesante porque, poco a poco, el usuario hogareño se empezará a educar en relación a qué es la nube, para qué sirve y por qué su información está más segura en internet que en su disco rígido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.