Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Histórico concierto "Paz sin fronteras" en La Habana

22/09/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvieron Tañón, Juanes, Bosé, Jovannoti, Danny, X Alfonso, Varela y Los Van Van, entre otros

Juanes y Bosé fueron aclamados por la multitud congregada. readNewsFontSize (); La Habana. El concierto "Paz sin fronteras" finalizó en La Habana con el ritmo del famoso "Chan chan" cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.

Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos".

Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana", mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras".

"Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor", dijo Bosé.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical" de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.

Los organizadores han calculado la asistencia de 1, 150, 000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana y, aunque después de la actuación de Juanes muchos comenzaron a marcharse, la explanada se vio abarrotada hasta el final.

¿Concierto en Miami?

El músico colombiano Juanes dijo que "ojalá" pudiera presentar en Miami un tercer concierto de "Paz sin Fronteras" con el mismo elenco de catorce artistas cubanos y de otros países que lo acompañan en el que ofreció ayer en La Habana.

En una entrevista que publicó ayer el periódico oficial cubano Juventud Rebelde, el cantante y compositor declaró que podría organizar el próximo recital en México o Colombia y aunque los invitados siempre están cambiando, "me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami".

Olga Tañón y Danny Rivera (PR), Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel (España), Juan Fernando Velasco (Ecuador) Jovanotti (Italia), Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucú Diamantes & Yerbabuena, fueron los artistas que participaron.

El concierto finalizó con la actuación de Los Van Van y todos los artistas en escena.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.