Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Histórica locomotora "El escocés volador" vuelve a recorrer Gran Bretaña

08/01/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La locomotora a vapor "Flying Scotsman", construida en 1923 y la primera que alcanzó las 100 millas por hora (160 km/h), volvió a recorrer Gran Bretaña este viernes tras un proceso de restauración de 10 años.

La espléndida y poderosa máquina completó un recorrido de prueba en el noroeste de Inglaterra que fue presenciado por entusiastas del ferrocarril, algunos con lágrimas en los ojos.

"Es un momento emocionante, es electrizante", explicó Tina Bywater, de 67 años, aficionada a los trenes. "Siempre dije que si pudieras embotellar vapor, aceite y carbón, lo llevaría como perfume".

El mes que viene, la "Flying Scotsman" irá de la estación londinense de King's Cross a la ciudad de York, en la primera de una serie de exhibiciones y viajes abiertos al público.

La lomotora alcanzó la fama cuando se presentó en la gran Exposición Imperial Británica de 1924, un año después de su construcción en Doncaster, en el norte de Inglaterra, y es una de las joyas del patrimonio industrial nacional.

Más sobre

En 1928, inició el primer servicio sin paradas entre Londres y Edimburgo, reduciendo el viaje de 670 kilómetros a 8 horas.

En 1934, fue la primera que alcanzó las 100 millas por hora.

image

En 1963, la compañía de ferrocarriles la retiró del servicio y la vendió a unos propietarios privados, que la usaron para exhibiciones en Australia y Estados Unidos.

En Australia estableció el récord del viaje más largo sin paradas para una máquina de vapor, los 679 kilometros que separan Melbourne de Alice Springs.

Gracias a una colecta pública, la maquina volvió a manos del Reino Unido en 2004, por 2, 3 millones de libras (3 millones de euros, 3, 3 de dólares).

Con 22 metros de longitud, y una capacidad de almacenamiento de 8 toneladas de carbón y 23.000 litros de agua, se estima que ha recorrido unos 4 millones de kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.