Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Histórica visita para el futsal puntano

12/05/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diego Giustozzi, director técnico del seleccionado argentino de futsal, dio una charla en las instalaciones de ASEBA donde, no solo repasó como logró ser Campeón del Mundo, sino que vino a promover las divisiones inferiores y un Torneo Nacional.

El 11 de Mayo del 2017 quedará como un día histórico para el novel futsal de San Luis. Diego Giustozzi, director técnico Campeón del Mundo con la selección Argentina de Futsal estuvo presente en las instalaciones de ASEBA donde brindó una amena charla con jugadores y dirigentes.

Más allá de contar, con total humildad, como fueron sus comienzos en el fútbol sala, su paso por River Plate y por Europa, Giustozzi dio detalles de la realidad que vive el deporte en la Argentina, donde, más allá de ocupar el puesto Nº1 en FIFA, los clubes sufren carencias de recursos.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ image image image

Más sobre

"Nos hizo ver la realidad que vivimos nosotros, cuales serían los pasos correctos que deben dar los clubes y los dirigentes para evolucionar" nos cuenta Julio Peralta, responsable de que el futsal haya llegado a suelo puntano.

Esta variante del fútbol, con el correr de los años, ha sumado cada vez más adeptos. Un fiel reflejo es la Liga de Buenos Aires que hoy cuenta con las divisionales A, B y C. "Nos comentó que estamos en iguales condiciones que la mayoría de las Ligas de la región. Para crecer nos propuso, a dirigentes y clubes, hacer hincapié en las divisiones inferiores" agrega Peralta.

La visita de Diego Giustozzi sirvió para que varios clubes y dirigentes vieran con buenos ojos la oportunidad de que el futsal crezca en sus filas. Además, el actual campeón del mundo señaló que se trabaja en la creación de un Torneo Nacional que, en primera instancia, se jugará en etapa Regional con la participación de dos o cuatro equipos por Liga.

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Club ASEBA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
3141
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.