Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Histórica dirigente del FPLP pide la disolución de la Autoridad Palestina

28/04/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La histórica dirigente del Frente Popular de Liberación de Palestina (PFLP) Laila Jalid ha pedido la disolución de la Autoridad Palestina al estimar que este órgano "es la causa de la división palestina". A su entender, el asunto de la división "está amenazando el proyecto nacional".

Los palestinos "no han luchado a lo largo de su historia por una autoridad, sino por una patria para los desplazados y las personas sometidas a la ocupación", recogió la agencia Maan de las palabras vertidas por Jalid ayer martes, durante un acto convocado en Damasco en solidaridad con los afiliados al partido hechos presos por Israel.

La dirigente del organigrama político del FPLP añadió que "nadie tiene derecho a nombrarse una autoridad de la patria y del pueblo". "La Autoridad (Palestina) no representa a nuestro pueblo porque es producto de los Acuerdos de Oslo, y cualquiera detrás de la división está detrás de la ocupación, que sólo propaga la separación geográfica", estimó.

Los Acuerdos de Oslo de 1993 fueron conducidos por el Gobierno Israelí y por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y dieron lugar a la creación de la Autoridad Palestina un año después.

Para ella, los que impiden "la restauración de la unidad" están en Ramala y en Gaza, en clara referencia a la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas y al movimiento islamista Hamás, que gobierna 'de facto' en la Franja de Gaza.

Por otro lado, restó credibilidad a las señales de acercamiento de Israel en unas eventuales conversaciones de paz porque el Estado hebreo se niega a congelar la construcción de asentamientos. "Los ocupantes no quieren resolver el conflicto", concluyó.

Jalid se hizo famosa a finales de los sesenta por su participación en secuestros organizados por el FPLP contra intereses israelíes y occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.