Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yarrince escriba una noticia?

Historias de Inmigrantes

05/09/2009 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeña reseña de las vivencias de inmigrantes durante su trayecto a tierras desconocidas. Problemas, ayuda, desasiertos. Relatos de sus familiares en su tierra natal despues de su partida

El Inmigrante.

Vamos a iniciar este artículo definiendo dos palabras.

Emigración: Es la salida de personas de su país o tierra natal para fijar su residencia en otro.

Inmigrante: Es la persona que llega a un país extranjero para establecerse en el.

Enfrascados en estas dos palabras vamos a ir desarrollando este artículo, por lo que debemos de recordar que a través de la historia en tiempos inmemorables ya la humanidad realizaba la emigración, en ocasiones por búsqueda de mejores tierras para producir sus alimentos o por razones de seguridad, por alcanzar la independencia de grupos élites o por convicción, las razones no importan, lo que importa es que fueron obligados por una u otra razón a abandonar la tierra que los vió nacer, tambien podemos mencionar el éxodo cuando Moises liberó a todo un pueblo de la esclavitud y tuvieron que emigrar a tierras desconocidas en el desierto.

Si nos ubicamos en la actualidad veremos que en los últimos 20 años ser El Inmigrante no es cosa del pasado, es algo real y que se vive a diario en todos los puntos cardinales del planeta, las razones por las que deciden abandonar su amada tierra natal no difieren mucho de las de nuestros antepasados, en la actualidad se emigra por obtener una libertad, seguridad, respeto a los derechos humanos más elementales, oportunidades, respeto a la vida, etc. Se emigra con la inteción de materialzar un sueño, un sueño que muchas veces ha sido mutilado por gobernantes quienes consideran que su forma de dirigir a un pueblo es la correcta y quien no comulgue con sus ideas no tiene lugar en esas tierras.

Muchas veces esta emigración lleva al debacle a familias, provocando la desintegración y el sufrimiento a todos sus miembros en especial a los más indefensos e inocentes de la historia " Los niños (as). Este daño psicológico por la desintegración familiar es mayormente remarcado por la separación y la falta de ese contacto físico en padres e hijos del que se ven privados. El Inmigrante es una persona con sentimientos, sufrimientos, ideas y todo cuanto un ser humano tiene en su interior para entender que lucha por su gente, el inmigrante es un esposo (sa), un hermano (a), un padre, una madre, un hijo (a), un adolescente, un anciano (a), creo que es el único acontecimiento que no tiene distingos de color, sexo, raza, ni religión. Pero es un hecho que marca para el resto de sus vidas al que se marcha y al que se queda.

Las formas para abandonar su tierra natal son distintas, al igual que distintos los caminos a recorrer para llegar a la tierra en la cual se piensa establecer. Hay quienes se aventuran a las aguas de los océanos en precarias balsas donde es mayor el riesgo de perecer que de alcanzar el objetivo, otros tienen que atravesar varios países de forma ilegal donde tambien existe el riesgo de fracasar en la travesía, otros tienen que cruzar desiertos, hay quienes atraviesan campos minados, muchos llegan a cumplir su primer objetivo de llegar a nuevas tierras, otros para su desgracia y la de sus familiares perecen en el trayecto y nadie sabe de su final. Esto es triste, pero más triste es saber que esta es la realidad de miles y millones de personas alrededor del mundo, esto ocurre diariamente.

Despues de lograr llegar con vida, inicia una nueva batalla, ahora tendrán que luchar contra una clase social que los considera delincuentes, una clase social que cree que llegaron a invadirlos para quitarles sus trabajos, sus beneficios, sus bienes y hasta sus costumbres. Esto está muy lejós de la realidad, ellos deberían de entender un poco la realidad de los inmigrantes. Personas de carne y hueso, como tu o como yo, que lo único que desean es materializar sus sueños en tierras ajenas a ellos. El inmigrante al llegar a nuevas tierras abraza toda oportunidad que se le presenta y se aferra a ella para salir adelante, en cambio los que viven en ella o para quienes esa es su tierra natal ni siquiera han descifrado las oportunidades que la vida les ha ofrecido y no las han aprovechado, pero les incomoda que un inmigrante llegue a sobre salir en la tierra que ellos consideran su patria o su nación simplemente tomando una de tantas oportunidades que ellos no aprovecharon.

Si usted disfruta de leer historias y desea ayudar a personas que un día disfrutaban de las fuerza y vitalidad de la juventud, pero ya hoy sus cabelleras marcan con nieve el paso del tiempo, su andar vacilante y debil no les permite proveerse lo más básico para su alimentación, quienes además no tiene quien no solamente les ofrezca alimentación, sinó un abrazo con ternura o una mano que le ayude a levantarse para hacerlos sentirse que estan vivos, si usted lo desea puede ayudarme a ayudarlos.

El Inmigrante es un libro que he escrito con la recopilación de historias de inmigrantes en las distintas etapas que vivieron para establecerse en otras tierras, pero este tiene dos finalidades:

a) Relatar de manera escrita estas historias de las que se hay muchas más y ustedes las puedan leer.

B) Ayudar a un Hogar de Ancianos en mi tierra natal Nicaragua.

Ayudeme a ayudar, adquiera mi libro El Inmigrante.

Gracias por su tiempo y por su apoyo.

P.D. Si considera que usted no puede ayudar, de todas formas se lo agradezco y espero haya disfrutado el pequeño relato, pero le deseo que el día en que por razones del pasar del tiempo usted emigre en edad y comience a marcar el tiempo con hilos blancos en su cabellera, tenga a su lado quien le de un abrazo o le brinde una sonrisa, quien le de los buenos días y siempre tenga palabras tiernas para que usted pueda escucharles decir "Te quiero".


Sobre esta noticia

Autor:
Yarrince (3 noticias)
Visitas:
17758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.