Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tahydia escriba una noticia?

Historias breves de las iglesias de hermanos esperados. ¡

21/06/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La palabra copto hace referencia en la actualidad a los egipcios que profesan las religiones cristianas (en la Iglesia Copta, en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia Católica Copta y en la Iglesia evangélica copta.) En copto los cristianos se denominan a sí mismos Remenk?mi en.Ekhristianos, literalmente: egipcio cristiano. Los coptos constituyen un importante etnogrupo religioso que tiene orígenes antiguos: los coptos son los egipcios cuyos antepasados abrazaron el cristianismo en el siglo I. La palabra"copto"fue utilizada originalmente enárabe clásico para referirse a los egipcios en general (véase la sección Etimología), pero ha sufrido cambios semánticos a lo largo de los siglos en el sentido de ajustarse más específicamente a los cristianos de Egipto, después de que la mayoría de la población egipcia se convirtiera alIslam.

La Iglesia Evangélica Presbiteriana de Egipto, oficialmente"Iglesia Evangélica Presbiteriana de Egipto Sínodo del Nilo"(enárabe Kanisat El-Injiliyah, Iglesia Evangélica), es una iglesia protestante de tendencia calvinista reformada que comenzó su labor evangelizadora entre los musulmanes y los cristianos coptos de Egipto como una misión de la Iglesia Presbiteriana Unida de América del Norte en la última mitad delsiglo XIX. LOS PREBITEROS EN 1854 llegaron los primeros misioneros presbiterianos americanos a Egipto, y en 1864 las autoridades otomanas permitieron la fundación del Seminario Teológico Evangélico de El Cairo, en lo que puede ser considerado como la fecha de establecimiento de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Egipto. En 1878 el jedive Tawfik Pachá reconoció oficialmente a la comunidad protestante de Egipto como una secta (tai'fa) cristiana diferenciada de coptos, ortodoxos y católicos, lo que les permitió configurar regulaciones específicamente protestantes en materias de estatus personal como los ritos de matrimonio o defunción. Inicialmente, los misioneros evangélicos presbiterianos fundaron numerosas escuelas (con su autonomía, la Iglesia Evangélica Copta heredó13 escuelas misioneras), para después construir los edificios y las instalaciones de culto con el permiso de las autoridades musulmanas egipcias. Miembros de la Iglesia Evangélica Copta se encuentran entre los principales co-fundadores de las dos principales instituciones académicas de Egipto: la pública Universidad de El Cairo (con su primitivo nombre Universidad Egipcia) en 1908 y la privada Universidad americana de El Cairo en 1919.La Iglesia Evangélica Copta se convirtió en autónoma en 1926, y oficialmente independiente en 1958. Bajo el mandato de Nasser, presidente de la República Árabe Unida, muchas escuelas parroquiales fueron nacionalizadas y se confiscaron una gran cantidad de propiedades de la Iglesia Evangélica.

La Iglesia Ortodoxa Copta fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre deriva de la palabra griega aigyptios (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la correspondiente voz árabe. Así pues, la palabra copto significa"egipcio".

Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. Se la engloba en el conjunto de las antiguas iglesias orientales, que se separaron de la Iglesia primitiva por causa del Concilio de Calcedonia, sin embargo la gran diferencia con ellas, es que mientras las otras salieron como resultado de grupos disidentes dentro de los otros patriarcados, la Iglesia Copta fue el resultado de un cisma, tal como el cisma de oriente, en que el Patriarca de Alejandría, Timoteo Eluro en 457 excomulgó al resto de los patriarcas; esto fue motivado según su tradición para conservar la sana doctrina, siendo la Iglesia Copta el verdadero patriarcado de Alejandría que una vez separado del resto de los patriarcados ha preservado minuciosamente la creencia y doctrina cristiana en su forma más antigua y pura, entregándola de generación en generación, sin cambios, conforme a la doctrina y los ritos apostólicos.

Las iglesias bautistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas, vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes. En sus comienzos como denominación fueron perseguidos tanto por católicos como por protestantes.

En el mundo se calculan actualmente cerca de 105-110 millones de bautistas.

Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe (aunque consideran que la creencia auténtica conlleva un compromiso inherente con las buenas obras, que es una consecuencia y no la causa de la salvación) y en la Gracia Divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Señor y Salvador del creyente.

Con estos requisitos, se considera necesario para ingresar a la Iglesia (como paso de obediencia y no como requisito para obtener la salvación) el bautismo del creyente adulto, por inmersión completa en agua. El bautismo es precedido por una profesión pública de fe en Jesucristo como Señor y Salvador.

Publicaciones bautistas estiman que el conjunto de las actuales iglesias bautistas constituye el grupo cristiano no-católico más numeroso en el mundo. No obstante, cifras más concretas calculan en más de 37 millones a los miembros de estas iglesias sólo en los países occidentales, aunque estos datos son difíciles de aventurar porque solamente en países como China se estima que hay varios millones de bautistas"ocultos"y no alineados con la iglesia oficial impuesta por el partido comunista.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días fue fundada en abril de 1830 por José Smith y un pequeño grupo de seguidores, inaugurando entre el cristianismo del este de los Estados Unidos, elementos teológicos nuevos, con tendencias restauracionistas

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová o simplemente Testigos de Jehová es el nombre que recibe una organización religiosa internacional, con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), que promueve y practica una religión no trinitaria, entendida por sus adherentes como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.[1]

Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización) aunque también citan otras traducciones bíblicas. Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como"Sociedad Watchtower"), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová (publicada en 188 idiomas) y ¡Despertad! (publicada en más de 83 idiomas), que también distribuyen públicamente. Originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, según el"Anuario de los testigos de Jehová 2011", que registra la actividad para el año de servicio 2010, estas publicaciones se distribuyen en 236 países y entidades territoriales. El máximo de publicadores en 2010 fue de 7.508.050, aumentando un 2.5 por ciento con respecto al 2009 Las iglesias pentecostales son, en su mayoría, iglesias evangélicas derivadas del protestantismolas cuales tienen como objetivo proclamar el Evangelio de Jesucristo por todas las naciones, Una iglesia pentecostal, puede trabajar de forma independiente o estar afiliada a una organización religiosa de mayor cobertura. A pesar de la grandes sub divisiones de las iglesias pentecostales, en conjunto, son las que tienen mayor crecimiento después de la iglesia católica con aproximadamente 400 millones de adherentes en todo el mundo y constituyen más del 80% de las iglesias protestantes.

Su doctrina está basada en cuatro principios doctrinales fundamentales:

Jesucristo sana.

Jesucristo salva.

Jesucristo bautiza con su Espíritu Santo.

Jesucristo viene.image


Sobre esta noticia

Autor:
Tahydia (39 noticias)
Fuente:
ta-hydia.ning.com
Visitas:
3568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.