Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?

Historias Bellas de Colombia: La paz, el arte y los saberes, ejes de la nueva ministra de Cultura

10/08/2022 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia le apostará a la paz desde la integración de las comunidades

  

CBP-Bogotá

La nueva ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, la dramaturga y poeta Patricia Ariza, definió que la cultura de paz, inclusión de las mujeres, los jóvenes y las regiones, serán los ejes de trabajo durante su administración.

“Yo vengo del arte y sé lo que representa el arte. El arte es uno de los principales promotores de la sensibilidad y la libertad en la sociedad; también es el asunto político por excelencia al estar relacionado con la forma de ser, de pesar, de actuar y de decidir”, dijo la ministra designada por el presidente Gustavo Petro.  

La ministra agregó: “Vamos a desatar toda la potencialidad humana. Será una sociedad de conocimiento, de creadores y creadoras”,

Patricia Ariza inició “la agenda vinculante con los artistas y funcionarios del Ministerio para avanzar en los ejes de trabajo, enfocados principalmente en aspectos como la cultura de paz, la inclusión de las mujeres”.

Además del trabajo con los “jóvenes y el trabajo desde y para las comunidades de las regiones, con el fin de fortalecer los lazos y extender el poder transformador del arte en el país”.

“Quiero invitarles a todos los artistas del país a que nos manifestemos, a que expongamos nuestras necesidades, nuestros conocimientos, que es muy necesario, que el Ministerio, a través de la ministra, estará muy atenta a recogerlo”, dijo.

De esta manera “podemos saber que todo nuestro quehacer y nuestro conocimiento artístico estará presente. Y de verdad podremos vivir sabroso como lo plantean y en disfrute de nuestros territorios”, afirmó Hugo Jamioy, poeta proveniente de la familia indígena Camsá del sur de Colombia

“Quiero invitarles a todos los artistas del país a que nos manifestemos, a que expongamos nuestras necesidades,

 El primer eje de trabajo presentado por la ministra “es el trabajo por la Cultura de paz, otorgarle al cambio social la dimensión cultural y artística para transformar el imaginario e instalar nuevamente en los colombianos la cultura de paz y la necesidad de la paz para que sepamos vivir juntos.”

La segunda apuesta está enfocada en “el en el fortalecimiento de los procesos de formación artísticos y culturales de niños, niñas y jóvenes. El arte llegará a las aulas y a las comunidades para fortalecer las tradiciones y promover la transmisión de saberes ancestrales y de memoria en las nuevas generaciones”.

Este objetivo también irá de la mano con el trabajo en las regiones y la inclusión de las mujeres, grupos étnicos y los jóvenes dentro del plan de gobierno. De esta manera lograremos verdadero cambio social y cultural”.

Finalmente, la ministra se refirió a la ‘Memoria Viva’ dentro de su ruta de trabajo. Se trata de la “importancia de los espacios patrimoniales y las personas que convergen en ellos desde sus conocimientos y experiencias, Porque las comunidades serán el centro de la cultura”.

Fuente/  Fotos /  Ministerio de Cultura de  Colombia

Otras Historias que te pueden interesar…

Barranquilla, mágica entre el mar y el río.

Palenqueras, historia detrás de una palangana de frutas.

Guane guarda su historia rupestre y fósil de 120 millones de años.

Balcones mágicos que seducen y enamoran

Iguanas: Reptil fotogénico de múltiples formas y coloridos


Sobre esta noticia

Autor:
Edelmiro Franco V (136 noticias)
Visitas:
3338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.