Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Historiador informa que ya existe un museo sobre Trujillo en el país

30/03/2011 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria (CNEP), licenciado Juan Daniel Balcácer, declaró que hace tiempo existe un museo sobre el dictador Rafael

Dice hay grupo de San Cristóbal que tiene la intención de lanzarle loas a Trujillo

El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria (CNEP), licenciado Juan Daniel Balcácer, declaró que hace tiempo existe un museo sobre el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en el país, que es el Museo de la Resistencia, por lo que no reconoce otro que pueda surgir como expresión de un grupo de que pretende promover las supuestas acciones positivas del régimen.

El historiador dijo que si un grupo de gente de San Cristóbal tiene el interés de lanzarle loas al régimen de Trujillo puede hacerlo, pero no instalando un museo para contrarrestar a otro.

“En el país existe toda una estructura de museo sustentada en lo que fue el régimen de Trujillo, que es el Museo de la Resistencia; no está operando todavía, pero existe, y fue aprobado, inclusive, por la Unesco como entidad museográfica. Ese es el museo que debe asumirse como el Museo de Trujillo”, expresó el historiador Balcácer al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Declaró que la propuesta que ha hecho el diputado Leivin Guerrero, apoyado por un nieto de Trujillo, para que se cree un nuevo museo no procede.

El Museo de la Resistencia tiene su sitio en Internet: http://www.museodelaresistencia.org/.

En otro orden Balcácer anunció anunció que la Comisión de Efemérides Patria hizo una edición especial con Las Obras Completas de Juan Bosch.

Obras de Bosch

Balcácer expresó que el Gobierno, por disposición del Presidente, dispuso la edición a propósito de celebrarse el pasado año el centenario del nacimiento de Bosch. Reveló que está conformada por 22 tomos y fue impresa por Colorín y Serigraf. Dijo que es una obra sumamente costosa que la CNEP no está en capacidad de finaciar.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
1873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.