Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

La gran historia de Wilmer Barrios

4
- +
31/10/2018 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser ejemplo no es sencillo y más aun cuando solo somos seres humanos. En este planeta extraño hay figuras que destacan por su tesón más que por su dinero. Ese es el caso de Wilmar Barrios, el mediocampista colombiano que en la actualidad es el soporte de un Boca Juniors que se perfila como virtual finalista de la Copa Libertadores de América. Sucesor de su compatriota Mauricio Serna, el crecimiento de Wilmar ha sido impresionante puesto que ha sabido reponerse a la adversidades que le ha dado la vida.

Su padre lo abandonó y su madre emigró a Venezuela buscando una mejor suerte. Para comenzar todo estaba en contra del pequeño Wilmar. Punto aparte el tema de su madre porque en aquellos tiempos Venezuela no estaba en la situación caótica que vive actualmente. Fue criado por su abuela y pese a estar expuesto a los peligros de la calle y los vicios de la sociedad Wilmar se apegó a un balón de fútbol y comenzó a labrarse el futuro que le sonríe el día de hoy.

Comfemalco, una caja de compensación familiar, lo albergó para alejarlo aún de las tentaciones propias de una sociedad invalida. Se dedico a la venta de hielo y esto le permitió subsistir dignamente. Cualquier trabajo honrado dignifica a la persona. Así pues de la mano de Humberto Ortiz llegó al Deportes Tolima. Con apenas 16 años un jovencisimo Wilmar Barrios comenzaba su carrera en este loco mundo del fútbol. Ganó la Copa Colombia en el 2014 y esto le abrió las puertas de la selección sub 23. Los olimpicos de Rio de Janeiro fue la vitrina que le sirvió para que Boca Juniors se fijara en él. Llegó teniendo a Fernando Gago por delante y a su compatriota Sebastián Pérez, pero la historia de Wilmar era de lucha y ganarse un lugar en la oncena boquense demandaba eso que los humildes conocen muy bien.

image

Esta a un paso de llegar a la final de la Copa Libertadores y desde su puesto de volante de contención el 'Panita' como lo conocen en Argentina aguarda su traspaso al viejo continente. Dicen que el Real Madrid ya se fijó en él, sin embargo, desbancar a Casemiro no será tarea sencilla, aunque para Wilmar Barrios lo imposible no existe y lo ha demostrado desde que vino a este mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (293 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.