Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vestidosnow escriba una noticia?

La historia de vestidos de fiesta

02/08/2011 10:21

0 Aparte de un vestido de novia, uno de los vestidos más importante que una chica se usan en su vida es un vestido de fiesta

0

Aparte de un vestido de novia, uno de los vestidos más importante que una chica se usan en su vida es un vestido de fiesta.

Un evento de sello en la vida de los adolescentes, la fiesta ha pasado de ser velada una novia en el gimnasio de la escuela secundaria local para una bacanal más de la parte superior a menudo alojados en hoteles de alta gama o en gimnasios de escuelas que se han transformado, con elaborados y temas caros.

Y, sin embargo, como pasan los años, el elemento crucial de la fiesta sigue siendo el mismo: el vestido de fiesta.

Significado

Un vestido de fiesta es un símbolo de estatus y una forma de expresar la individualidad.

Un vestido de una de una especie-, la costumbre o el diseñador anuncia que el usuario se sienta en la parte superior de la escala social.

Vestidos también señal de lo que "camarilla" de una persona se encuentra, ya sea un negro, vestido de vampiro-como para las chicas Goth o un número de Jessica McClintock strapless que es la elección de muchas niñas de la pandilla popular.

Historia

Mientras que algunos investigadores a identificar los primeros baile tan pronto como a finales de 1800, se convirtieron en un sello oficial en la cultura estadounidense en la década de 1950.

En la era de Eisenhower, vestidos de fiesta fueron diseñadas para acentuar la figura de una niña de reloj de arena. Bailarina de longitud faldas, por lo general hechas de tul o encaje, se desplegaron a partir de la cintura cortada. Corpiños en forma de corazón llevado la parte delantera y el centro de los pechos, mientras que los cuellos de cisne, como normalmente se dejaban al descubierto. Como para los propios vestidos, las paletas se inclinó hacia los pasteles, por lo que los símbolos de los vestidos de la inocencia.

Un ejemplo perfecto de la quintaesencia del vestido de fiesta de la década de 1950 se inspiró en vestido strapless Edith Head que Elizabeth Taylor usó en "A Place in the Sun". El cuerpo del vestido y de huesos falda de tul blanco con satén verde se convirtió en la inspiración de fiesta para las niñas adolescentes en todas partes.

Marco de tiempo

La mirada ladylike de 1960 Proms

El vestido de fiesta de la década de 1960 se ha adelgazado un poco. Ya no se faldas anchas y ondulantes tul y satén creaciones. Los vestidos eran a menudo directamente, haciendo que la mirada del cuerpo delgado, con telas que iban de tafetán de seda. Escotes rara vez baja y había una mirada monocromática que se sumó a la elegancia natural.

El vestido de fiesta de esta época tomó el ejemplo de Jackie O y se esforzó hacia siluetas dama. A pesar de la revolución que estaba hirviendo en la superficie de la cultura de los jóvenes, vestidos de fiesta continuó promocionando el femenino.

Identificación

El vestido de prom 1970 desviado ligeramente de la mirada de los años 60, con menos énfasis en la elegancia y más en un sentido de naturalidad bohemia. Vestidos monocromáticos aún popular, y las faldas siguen a menudo largo y ondulante para complementar el pelo de Farrah Fawcett.

Para obtener una imagen del vestido de prom 1980, uno no necesita mirar más allá de la obra cinematográfica Molly Ringwald.

El escaneo de la escena del baile en "Pretty in Pink", muestra que el vestido de gala de la 80 a veces a los vestidos de fiesta cortos y largos, a veces, pero casi siempre con mangas abullonadas, los escotes cariño y colores brillantes.

Los vestidos de los años 80 se corresponden con el estado de ánimo cultural, como fiestas de graduación tuvo en un estado más grande que la vida y se convirtió en el set de muchas películas de adolescentes. De alguna manera, los hombros y escotes con volantes de los vestidos grandioso reflejan esta tendencia.

Una versión moderna de la cintura del imperio vestido

El panorama actual de baile es más difícil de definir. Algunos agoreros de moda predecir que habrá un retorno a la mirada de Elizabeth Taylor reloj de arena, otros declaran que la década de 1980 más de-the-top diversión se volverán a introducir en la corriente principal. Independientemente de lo que los oráculos de estilo que, el vestido de fiesta de hoy es una creación versátil, con algunas pautas sencillas que diferencian a los cortes.

"Empire Cut" Piensa en Jane Austen. Un vestido con un corte imperio tiene una cintura alta que generalmente cinchas justo debajo del busto.

"Vaina" Este es un vestido de la audacia y la confianza en el. (Piense en el número ajustado de marfil que Angelina Jolie llevaba cuando ganó un Emmy por "Gia".) Este vestido es ideal para las figuras altas y delgadas, pero no puede hacer la mejor elección para las chicas que quieren bailar.

"El té de longitud" Un retorno a la década de 1950 a la bailarina, se trata de los vestidos de fiesta largos hasta la rodilla o la espinilla de longitud para las niñas que quieren mostrar una pierna poco en la gran noche.

"Vestido de Bouffant" El nombre lo dice todo. Este tipo de vestido de fiesta tiene un estilo de Cenicienta a la misma, con una falda de seda o rayón que llega al suelo. El corpiño es un corsé ajustado.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en