Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Historia: El Velo de la Novia

27/04/2010 17:53

0 Breve Historia, El velo ha sido parte importante del atuendo nupcial por espacio de siglos

0

El velo se remonta a los griegos y romanos de la Antigüedad, quienes lo usaban para ahuyentar a los espíritus malignos y demonios, pensando que los mismos no podrían afectar a la mujer ataviada con el velo, manteniéndola protegida para el disfrute de su esposo.

En los Estados Unidos, a finales del siglo XVIII, el velo gozaba de gran popularidad. Los asistentes de George Washington admiraron a su hija Nellie sentada junto a una ventana con cortinas de encaje, y se maravillaron con su sorprendente belleza. Nellie recreó posteriormente la escena en su boda, llevando un velo de encaje blanco.

Las novias actuales continúan la tradición del velo, pero con sus toques personales. Los velos se combinan generalmente con el color del traje. El blanco representa la pureza absoluta de la novia. Y el velo puede ser de la forma que se desee, desde simple y modesto hasta extravagante y pleno de detalles. Además, la extensión es ilimitada, desde aquellos que caen hasta la cola del vestido, o terminar a la altura del codo de la novia.

Independientemente del velo que elija, es importante que se corresponda con su apariencia general, y no compita con el vestido. Un velo extremadamente decorativo sería demasiado en el caso de un vestido con demasiados detalles, pero un vestido sencillo se puede embellecer con un velo pleno de componentes en su decoración.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en