Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La historia detrás de la supuesta fotografía de un hueso humano en Marte

0
- +
20/06/2020 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos días, en redes sociales y algunos medios de comunicación se han hecho eco del supuesto descubrimiento, con foto incluida, de un inquietante fémur humano en la superficie de Marte. La NASA se ha visto obligada a desmentir los hechos por segunda vez, ya que ni siquiera es la primera vez que este bulo recorre la red.

La imagen fue captada por la sonda Curiosity en la superficie del planeta rojo en el año 2014. En efecto, su forma es la de un fémur humano, pero ya en su día, la NASA explicó que se trata de una piedra cuya forma se debe a la erosión, bien sea del viento o del agua (que se cree que alguna vez estuvo presente en Marte).

Como explican en Science Alert , si ves un hueso en la imagen se debe a un fenómeno llamado pareidolia, donde una imagen aleatoria es percibida de manera errónea como una forma reconocible (como cuando vemos rostros en las manchas de una baldosa o en una nube).

No es la primera vez que Marte alimenta una teoría de la conspiración por culpa de la pareidolia. En 1976 se fotografió una zona de Marte llamada Cidonia, en la que una superficie rocosa parecía ser un rostro mirando hacia el infinito. Ese montículo, que se llamó 'Cara de Marte', fue fotografiado con mayor precisión décadas después y quedó totalmente descartado el bulo extraterrestre.

Pese a que hay numerosos ejemplos más, la comunidad científica insiste: aún no se ha encontrado evidencia alguna de la existencia de vida en el planeta rojo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
54
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.