Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1512501032425 escriba una noticia?

La historia detrás de “Sanson y Dalila” por Gabino Amaya Cacho

12
- +
06/12/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra exitosa del pintor español Gabino Amaya Cacho

La colección de cuadros manieristas elaborados por el exitoso pintor español Gabino Amaya Cacho en el año 2009; han cautivado el mundo del arte. Piezas únicas y originales, inspiradas en su mayoría por mitologías griegas o historias bíblicas.

Una de ellas, “Sansón y Dalila”; Obra inspirada en una historia biblica del Juez de Israel Sanson. Quien Dios le concedió el poder de la Fuerza. Sansón se enamora de una mujer llamada Dalila. Los líderes filisteos prometen que cada uno dará a Dalila 1.100 piezas de plata si les dice qué hace tan fuerte a Sansón. Dalila quiere el dinero. No es verdadera amiga de Sansón, ni del pueblo de Dios. Así que ella sigue preguntándole a Sansón a qué se debe que él sea un hombre tan fuerte.

Finalmente, Dalila consigue que Sansón le diga el secreto de su fuerza.  "Si me cortaran el pelo, perdería mi fuerza". Dalila, hace que Sansón se duerma en su falda. Entonces hace que un hombre entre y le corte el pelo. Cuando Sansón se despierta, ha perdido la fuerza. Los filisteos entran entonces y lo capturan. Le sacan los dos ojos, y lo hacen su esclavo.

Esta obra es una de mis favoritas del pintor Gabino Amaya Cacho, la simpleza y profundidad de las pinceladas dan un toque sobrio y tenue a la obra. Y si detallamos la mirada de Dalila, podemos observar como el pintor refleja una mujer decidida, valiente y sagaz.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1512501032425 (1 noticias)
Visitas:
160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.