Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

La Historia Romántica del Dr. Harold Carr y su Bugatti

04/12/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Harold Carr, un solitario médico El doctor Harold Carr, murió en 2007, dejando esta joya en herencia a sus familiares

Al parecer, el vehículo conserva el chasís, motor y carrocería del modelo original y su cuentakilómetros se quedó estancado en 26.284 km.

La historia de este Bugatti, del que sólo se fabricaron 17 unidades, se remonta al año 1937 cuando Earl Howe, el primer presidente del Club Británico de Automovilismo, lo encargó fabricar. Harold Carr lo adquirió en 1955, pero después de usarlo durante 5 años decidió guardarlo en su garaje, donde ha estado acumulando polvo hasta la fecha.

El automóvil fue descubierto por uno de los sobrinos del cirujano, en un garaje con llave que había dejado tras morir en 2007, a los 89 años de edad. Además, su heredero encontró un clásico Aston Martin y un Jaguar Tipo E.

Durante cincuenta años el Bugatti permaneció encerrado en su garaje. Ninguno de sus familiares conocía la existencia del vehículo; sólo después de la muerte del viejo científico han descubierto escondidas por los rincones las docenas de cartas de potenciales compradores que habían seguido la pista del Bugatti. Ninguno consiguió convencer al doctor Carr para que se desprendiera de su tesoro.

«Es realmente increíble. El coche está tan bien valorado porque no ha sido utilizado en cincuenta años», asegura para 'The Times' uno de los sobrinos del doctor Carr, quien define a su tío como un «científico loco». «Era un anciano realmente excéntrico, pero muy generoso. Habría resultado aburrido y poco característico de su personalidad que hubiera dejado en herencia cosas normales. Le gustaba coleccionar todo tipo de artilugios. En una de las habitaciones de su casa encontramos diversas máquinas de diálisis, pues solía recoger maquinaria abandonada en los contenedores de los hospitales y la intentaba reparar. Algunos de los instrumentos que consiguió recomponer los envió a África para que allí pudieran tener un buen uso».

Reportes de los medios de prensa británicos dijeron que el Bugatti podría lograr hasta 8, 7 millones de dólares cuando sea vendido en una subasta en Bonhams' Retromobile en París, el 7 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
10104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.