Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Historia del rollito de primavera

24/11/2020 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El origen de este singular plato data de la antigua China, allá por la época de la Dinastía Tang (618 -907). En aquellos tiempos, los rollitos primavera eran un alimento popular que se consumía principalmente durante la celebración de la "Fiesta de la Primavera", razón por la cual adoptó su nombre actual y coincidiendo con el inicio de la siembra, como símbolo de obtención de futuras y buenas cosechas. Esta fiesta a la que se le conoce también como "Año Nuevo chino", es una de las celebraciones más antiguas y más importantes de la cultura china.

Otro dato curioso de los rollitos primavera tiene que ver con su forma, la cual representa y rinde tributo al gusano de seda.

El rollito de primavera, arrollado primavera o chun kun (en chino: ??, pinyin: ch?n ju?n, jyutping: ceon1 gyun2), parecido a la lumpia, es un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. Introducidos en Occidente gracias a la enorme difusión de la comida china que han realizado los restaurantes chinos en las principales capitales del mundo. Se ha confundido generalmente en Occidente con el rollo de huevo que se elabora de una pasta mucho más fina y que suele ser mucho más grande y por lo tanto posee mucho más ingredientes en su interior. El rollito de primavera tiene una pasta (que hace la función de envoltorio) elaborada con harina de arroz, estilo vietnamita y tailandés, mientras que el rollo de huevo se hace con una masa elaborada de harina de trigo y huevo. En China se utiliza sólo harina de trigo. Hay que destacar que es ésta la que más se conoce, que se hace a mano sobre una plancha caliente desde su inicio.

Elaboración

Los rollos de primavera se pueden elaborar de dos maneras: 1) con una pasta de harina de trigo (China), 2) con una pasta a base de harina de arroz (Vietnam y Tailandia) que se extiende y se pone sobre ella los ingredientes que serán su contenido que dependerá fundamentalmente de la región y de la época del año en que se hagan.

Se pican abundantes verduras: zanahoria, cebolla, col china (este ingrediente es fundamental), setas (generalmente orejas de Judas), brotes de soja, e incluso fideos celofán también llamados fideos de soja verde o mungo (Vigna radiata). También se suele incluir caldo de pollo y carne de cerdo. A todo ello se le da un toque salado con unas gotas de salsa de soja y se enrolla en la pasta fresca y se fríen en aceite hirviendo en un wok durante unos minutos hasta que la pasta empieza a dorar por su exterior. Las versiones no fritas se denominan "rollos de la suerte" y generalmente se tamizan al vapor y cuecen en una salmuera durante un tiempo; se caracterizan por tener la pasta semi-transparente y porque se ve su contenido verde.

Los rollos de primavera se sirven calientes, recién hechos, a veces con decoraciones festivas dependiendo de las celebraciones a las que haga honor. Se pueden acompañar con salsa agridulce o salsa de soja.

Los rollos de primavera no siempre se sirven con su contenido salado, existen versiones de los rollos de primavera dulces que se elaboran con pasta roja de frijoles y que se sirven como postre, esta costumbre de los rollos de primavera dulce se puede encontrar en el Este de China, sobre todo en las áreas cercanas a Zhejiang.

Variantes

El modo de preparación de los rollitos primavera se ha heredado de generación en generación. Principalmente, esta receta se prepara a partir de una masa hecha a base de pasta filo y se le da forma para introducir los diferentes ingredientes.

Existen varios tipos y estilos de rollo primavera que varían dependiendo del país y de los ingredientes que se utilicen. A continuación, os presento los principales ingredientes que podemos encontrar:

Rollitos de Primavera tradicionales: Con finas hojas de repollo, zanahoria y cebolla, estas delicias están elaboradas y enrolladas artesanalmente en auténtica masa oriental. Sin duda, nuestra especialidad más popular.

Rollitos de Primavera con pollo: Otro ingrediente que podemos encontrar en los rollitos es el pollo. Pasta filo de harina con relleno de verduras mediterráneas y pollo. Una auténtica fusión de las mejores especialidades de Asia con lo mejor de los ingredientes mediterráneos.

Me gustaría destacar nuestras especialidades fusión, un concepto que indica la mezcla de los estilos culinarios más populares y más representativos de diferentes países.

Rollitos 4 quesos: Pasta filo de harina con relleno de queso Edam, Parmesano, Gouda y queso Azul. Para los amantes del queso, estos son los rollitos ideales.

Rollitos jamón y queso: Pasta filo de harina rellena de jamón York y queso Edam.

Rollitos British Breakfast: Pasta filo de harina rellena de tortilla, champiñones, bacon y queso Edam. Para empezar el día con energía.

Por su historia y su rico sabor, los rollitos primavera son un plato que llegó para quedarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2580 noticias)
Visitas:
490
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.